Entrega Tello bordos de tierra y nuevos espacios educativos en Genaro Codina


GENARO CODINA. El Gobernador Alejandro Tello continúa con la entrega de obras para fortalecer al campo zacatecano y al sector educativo. Este miércoles, los habitantes de Genaro Codina recibieron acciones por 13 millones de pesos que permitirán mejorar las condiciones de vida y la situación económica de la región.

A través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, con una inversión de 5 millones de pesos, el mandatario entregó (de manera virtual) dos bordos de tierra compactada para almacenar 15 mil metros cúbicos de agua en beneficio de los productores de Paso de Méndez y de Perales.

Con esta acción, se refuerza al campo zacatecano, el cual se ha convertido en un potencial económico para el estado y Genaro Codina es parte de ese esfuerzo, dijo el titular del Ejecutivo.

Asimismo, con más de 6 millones de pesos, la administración estatal mejoró la red y el sistema de agua potable en la cabecera municipal, en la colonia San Isidro y en Paso de Méndez, lo que permitirá garantizar el abasto del líquido en las familias de esa zona.

Respecto a las acciones educativas, Alejandro Tello inauguró la rehabilitación de los servicios sanitarios y del edificio de la Telesecundaria “Piensa, estudia y trabaja”, así como la construcción de los servicios sanitarios del Jardín de Niños Xóchitl; ambas obras, en la localidad de Perales, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

“Con estas obras educativas, de beneficio para el campo y de infraestructura social, en el Gobierno del Estado seguimos cumpliendo”, destacó el Ejecutivo.

Por su parte, María Oralia López Chávez, presidenta municipal de Genaro Codina, señaló que hay un trabajo coordinado con el Gobernador Tello, con quien dijo, pese a la contingencia por el Coronavirus, se sigue avanzando.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fortalecen Tello y Durazo estrategia de seguridad en Zacatecas
Next Continúa Ulises Mejía sustituyendo alumbrado público en la capital