Entregan seis nuevas patrullas a la Policía de Proximidad Social en Zacatecas


ZACATECAS. Al rendir un sentido homenaje y reconocimiento a las corporaciones policíacas del Gobierno de México, Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Zacatecas, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, entregó patrullas y equipamiento a la Policía de Proximidad Social.

En la emblemática Plaza de Armas, el primer edil pidió un minuto de silencio para quienes, desafortunadamente, han perdido la vida durante la contingencia, y destacó el esfuerzo que se lleva en coordinación con los tres niveles de gobierno, y la gran labor que han realizado las diferentes corporaciones de seguridad durante esta contingencia por COVID-19.

En este sentido, indicó que desde el Ayuntamiento de Zacatecas se ha diversificado con la incorporación de la Policía Turística “Custodios del Patrimonio”, La Policía Rural en la comunidad Benito Juárez, Policía Ambiental, la Unidad especializada de Género Mujer Segura, dotándolos de la infraestructura y equipamiento necesario para el óptimo desarrollo de sus funciones, esto, aunado a estrategias esenciales como el Vecino Vigilante, Marchas Exploratorias por la Seguridad, los recorridos mixtos y la campaña del Cubrebocas Morado.

Durante el 2019 se sumaron 17 vehículos motorizados para el fortalecimiento de la corporación. En este año se tendrán 11 más, aunado a la incorporación de nuevas herramientas como son las bicicletas especiales para los rondines en plazas y plazuelas del Centro Histórico.

Ante esto, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores, destacó que el trabajo en la capital ha sido continuo en Zacatecas y se ha visto reflejado en la disminución del índice delictivo pues “el trabajo es notorio en la Capital”, por lo que pidió un aplauso para el Ayuntamiento y para los policías que durante estos últimos meses que se han dedicado con gran esfuerzo y entrega a salvaguardar a la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, en representación del Gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, comentó que seguirá dándose este trabajo coordinado entre corporaciones para así alcalcazar un mayor nivel de seguridad en Zacatecas. Igualmente reconoció el trabajo de los compañeros que han demostrado durante esta contingencia gran valor y responsabilidad en el desempeño de su labor.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Policía de Proximidad Social en el municipio, comentó que estas unidades avaladas por el cabildo permitirán conjugar esfuerzos con las diferentes corporaciones y agradeció el compromiso, atención y motivación del alcalde capitalino; “con acciones desde el inicio de la contingencia ha estado presente cada día, tanto así que en 32 años de experiencia en seguridad pública es usted el presidente más chambeador que se ha tenido Zacatecas”, agregó.

Ulises Mejía Haro señaló que con este subsidio se cubren además aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura y prevención del delito.

Finalmente, Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso por continuar en la mejora de Zacatecas, que “desde el primer día comenzamos a trabajar, y es que para nosotros no es necesario decirlo, sino demostrarlo con hechos que den pauta a ese Zacatecas que todos queremos, que todos construimos y que todos, con ese esfuerzo coordinado, hoy tenemos” concluyó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Piden basificar a médicos y enfermeras que combaten al Covid-19
Next Improcedentes denuncias contra ayuntamiento de Guadalupe por no involucrar uso de recursos públicos