Piden basificar a médicos y enfermeras que combaten al Covid-19


ZACATECAS. La diputada local Alma Gloria Dávila Luévano hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que, debido a la pandemia por el Covid-19, se dignifiquen las condiciones laborales del personal del sector salud de Zacatecas y del país.

En rueda de prensa, precisó que, al ser el grupo de la primera línea de batalla, los médicos, enfermeras y personal de apoyo arriesgan sus vidas para combatir el coronavirus y, a la fecha, se han infectado más de 12 mil trabajadores de este sector en todo el país.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a López Obrador que el Covid-19 sea considerado un riesgo de trabajo para el personal de salud.

Subrayó que, durante la emergencia sanitaria, muchos trabajadores han sido contratados como suplentes por honorarios y no tienen prestaciones sociales ni médicas, por lo que urge su basificación.

Alma Dávila consideró indispensable que se destinen recursos para cumplir esta meta, y apuntó que, para avanzar en este sentido, se necesita la fuerza y determinación política del presidente de México.

De la misma manera, llamó a instalar mesas de trabajo encabezadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en las que estén presentes los sindicatos, los diputados federales y locales, así como los trabajadores de salud, a fin de fijar un plan para el proceso de basificación.

Ante el déficit de personal médico y de enfermería que hay en el país, Alma Dávila sostuvo que es urgente llamar a los rectores de las universidades públicas para que se revisen y modifiquen los requisitos para facilitar el ingreso de todos los aspirantes que busquen estudiar medicina.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconoce IMSS a municipio de Guadalupe por correcta aplicación de medidas sanitarias
Next Entregan seis nuevas patrullas a la Policía de Proximidad Social en Zacatecas