Reciben productores de Guadalupe insumos e implementos agrícolas


GUADALUPE.-Es una prioridad para el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez, el incremento de la productividad de los diferentes cultivos del municipio, además de beneficiar al productor con insumos e implementos que le ayudarán a fortalecerse y poder darle un valor agregado a sus cosechas.

En la tercera entrega del Programa Concurrencia Agropecuaria Municipal 2020, el alcalde mencionó que no es la última, sino que todavía faltan algunas más con las que se beneficiará a más productores.

También expresó que las entregas son reales y tangibles, porque anteriormente se daban otros insumos, pero nunca llegaban a los productores, “pero hoy la situación es distinta: si al campo de Guadalupe le va bien, a la ciudad le va mejor”, expresó el alcalde.

Miguel Ángel García, productor originario de El Bordo y uno de los beneficiados del programa, agradeció el apoyo real que ha hecho el presidente Julio César Chávez, ya que antes la agricultura y los campesinos, dijo, eran una herramienta política de campañas, pero “ahorita aquí están los resultados físicamente”, señaló.

El productor también agradeció públicamente a la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable, coordinada por Héctor Méndez, por no dejar solos a los productores en ningún momento y estar siempre al pendiente de las principales necesidades del campo guadalupense.

En la entrega, que se llevó a cabo en el patio central de la presidencia, 20 productores, de los cientos del municipio, recibieron insumos que se refieren a semilla de maíz certificada, fertilizantes, tubería de conducción, llantas de tractor, subsuelos, arados, rastras, molinos, sembradora con cultivadora, camas bajas y trailas ganaderas para las actividades agropecuarias, así como herramientas para elaborar colmenas para las actividades apícolas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tendrán intercambio cultural y estudiantil municipio de Zacatecas y la UAZ con República Checa
Next Llevan servicios básicos a comunidades de Fresnillo