Inicia pavimentación de comunidades de Fresnillo


El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, trabaja para generar el desarrollo en las comunidades, por ello, arrancó las obras de pavimentación de calles en las comunidades La Salada y Las Mercedes, donde, en conjunto, se invirtieron más de 5 millones de pesos.

Para iniciar la gira vespertina, el alcalde visitó la localidad La Salada, donde dio el banderazo de salida de la segunda etapa de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, la cual une a la localidad con la carretera por la que diariamente transitan cientos de fresnillenses.

La obra de pavimentación contempla 4 mil 293 metros cuadrados, 515 metros lineales de guarnición y 890 metros cuadrados de banqueta; para la rehabilitación de la redes generales de drenaje se instalarán 16 pozos de visita y 16 tomas domiciliarias respectivamente. En este proyecto se invertirán cerca de 4 millones de pesos.

Posteriormente, el alcalde Saúl Monreal dio el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero y Sin Nombre; para ello se invertirán 1 millón 459 mil 973 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social.

En el lugar, el primer edil precisó que tiene un compromiso con beneficiar a los ciudadanos del campo con obras que mejoren su calidad de vida, por este motivo en Las Mercedes se pavimentarán tres calles. Agregó que por la pandemia no puede haber eventos aglomerados, sin embargo, espera que en la inauguración de la obra puedan asistir todos los habitantes.

Concepción Ceballos, vecina de la localidad, le dio las gracias por llevarles obras de calidad para que se vea bonita la comunidad y le pidió no olvidarse de ellos pues sus necesidades aún son muchas.

La directora de Desarrollo Social, Irene Magallanes Mijares; el delegado, Casimiro Ceballos Álvarez y el coordinador territorial, Fernando Moreno, acompañaron al presidente municipal a dar el banderazo de salida de la obra.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Limpian y embellecen el bulevar López Portillo
Next Mejoran alumbrado público en las calles de Fresnillo