En cápsula de tiempo, resguardan testimonios sobre la actual pandemia; serán develados en 2070


GUADALUPE.-En el marco del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, se rindió un emotivo homenaje al personal de salud que atiende a pacientes en covitario.

Lo anterior, con la introducción de una cápsula del tiempo a abrir en 2070 y la develación de una placa conmemorativa en honor a médicos y enfermeras, los héroes de bata blanca que siguen dando la lucha contra el Covid-19.

Esta etapa de nuestra vida está marcada –sin duda– por la pandemia, dijo el alcalde Julio César Chávez Padilla “y es digno reconocer a quienes con su esfuerzo, su trabajo y su conocimiento dan la lucha todos los días para salvarnos la vida”.

En la placa que develó el alcalde en compañía del personal médico se enlistan los nombres de todo el personal de salud que ha combatido heroicamente la pandemia, quienes representados por la médico cirujano, Nathaly Niño López, agradeció a todos los agentes que se comprometieron con la salud de la gente, así como al personal de salud y a la instancia municipal por el arduo trabajo que realizan, y “por ver más allá del trabajo”, expresó.

“No perdamos la ruta de la salud, de la vida, por México, por Zacatecas, vamos por un mejor Guadalupe”, insistió Nathaly Niño López en su mensaje.

El titular de la Crónica Municipal guadalupense, Fernando Villegas Martínez, explicó que la cápsula –hecha de acero inoxidable y sellada al vacío– será develada el 15 de septiembre del año 2070, y su contenido se refiere a testimonios de personal médico, fistoles, billetes y monedas de circulación actual, memoria gráfica almacenada en dispositivos de diferente tipo con las obras y acciones de la administración en curso, así como las cartas de dos niñas, nombradas ‘Guardianas de la memoria’, quienes escribieron cartas dirigidas a los guadalupenses del futuro, un cubrebocas KN95 que se ha convertido en parte de nuestra indumentaria, así como un mensaje del alcalde, Julio César Chávez Padilla.

En el homenaje también participaron Karen Guadalupe Espinosa Pinedo, Xitlaly Alejandra Rodríguez Solís, Valeria Jocelyne Ponce Delgado, Erik Leonardo Díaz Mancinas, el Subteniente Auxiliar Víctor Jesús Luna del Hierro y la Teniente Enfermera Gabriela Calleja Zenteno, quienes en distintos centros hospitalarios atienden a pacientes positivos a Covid-19.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gobernador Alejandro Tello dedica Grito de Independencia a víctimas del Covid-19
Next Nombran nuevo fiscal especializado en combate al secuestro