Arranca la construcción del primer Banco del Bienestar en Guadalupe


GUADALUPE. Para que todos los beneficiarios de los programas del bienestar del Gobierno de México en el municipio de Guadalupe tengan su apoyo de manera directa y sin intermediarios, el alcalde, Julio César Chávez, acompañado de Verónica Díaz Robles, Delegada en Zacatecas de los Programas para el Desarrollo, supervisó el arranque de la construcción del primer Banco del Bienestar en Guadalupe, específicamente en la comunidad de Tacoaleche.

El alcalde señaló que en la última visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al municipio, misma que tuvo lugar en el mes de agosto, se le manifestó la necesidad de tener este servicio en dicha comunidad, y tan sólo un mes después, “el presidente le dice a Guadalupe que sí”, expresó Julio César Chávez

Añadió que estos resultados son tangibles y darán un buen servicio a la población, y lo que corresponderá a las autoridades municipales, añadió el alcalde, será dar el seguimiento pertinente para que los programas se mantengan y funcionen.

Por su parte, Verónica Díaz reiteró el compromiso del Gobierno de México con la reactivación económica para el beneficio de los guadalupenses.

De igual forma, señaló que a esta primera sucursal van a confluir cerca de 7 mil beneficiarios de los Programas para el Desarrollo.

Asimismo, la delegada manifestó que el punto donde se construirá este edificio será un polo de atracción para las comunidades de la zona: Casa Blanca, San Ignacio, Zóquite, Santa Mónica, La Luz, Los Rancheros, Lomas de Guadalupe, La Cocinera y Tacoaleche, así como también de habitantes de comunidades de los municipios de Vetagrande, Pánuco e incluso, del estado vecino, San Luis Potosí.

Se prevé que la construcción de este primer Banco del Bienestar dure 90 días.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Siguen los trabajos de rehabilitación en la calle El Niño de la colonia Pánfilo Natera
Next Inicia la construcción del Banco del Bienestar en Tacoaleche, Guadalupe