Piden a capitalinos no acudir a los panteones ni salir a pedir el muerto


ZACATECAS. Dando continuidad a las acciones de contención durante estos siete meses de pandemia, el Comité de Salud contra el COVID-19 se reunió esta mañana de viernes para establecer medidas de prevención y promoción de la salud ante la celebración del día de muertos.

Sesión encabezada por el alcalde Ulises Mejía Haro que abordó algunos acuerdos respecto al cierre de los panteones a partir 28 de octubre hasta el 4 noviembre, con el el objetivo de redoblar la vigilancia por parte del mando único sanitario, así como extender el llamado a la ciudadanía para evitar salir a pedir el muerto, como es la costumbre año con año. Destacó que la contingencia sanitaria continúa, que debemos redoblar esfuerzos, porque sólo juntos venceremos esta pandemia.

Ulises Mejía Haro reconoció a las y los integrantes del Comité su valiosa participación y el respaldo a las acciones emprendidas y por sus aportaciones para fortalecer las estrategias del cuidado de la salud de las familias zacatecanas, siempre en plena coordinación con los tres niveles de gobierno para integrar un frente común y evitar la propagación de del virus durante estas fiestas tradicionales.

El comité presidido por el alcalde capitalino, también está integrado por Luis Alberto Murillo Haro, Secretario Técnico; Salvador Estrada González, Secretario del Comité; Nancy García, en Comunicación y Difusión; Higinia Arroyo de la Torre, en Promoción de la Salud; Elsa Alicia Aguilar Díaz, en Salubridad Local; Miguel Félix Carrillo, en Saneamiento Básico; Raymundo Orozco Covarrubias, en Prevención de Enfermedades; Fernando Becerra Chiw, en Vinculación; Daniel Ayala Talamantes, en Atención a Migrantes; Ana Josefina Pérez, en Atención de Adicciones; así como la regidora Fátima Stefanía Castrellón Pacheco, vínculo con comités locales de salud.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan brigadas de limpieza ‘Guadalupe limpia, Guadalupe bonita’
Next El hacinamiento debe considerarse como un asunto de salud pública: López Marchán