DIF de Valparaíso regala cama a Damián, el bebé con cuna de piso de tierra


VALPARAÍSO. Damián no nació con una torta bajo el brazo, él venía con un baguette preparado con doble ración de jamón, de lechuga y de jitomate.

A sus dos meses de edad, este bebé descendiente de la cultura wixárika y habitante de Ranchito del Tanque, comunidad de Valparaíso, Zacatecas, ha cambiado la vida de su humilde familia.

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS dio cuenta sobre las condiciones en pobreza en la que vivía este bebé, cuya cuna era una colchoneta que reposaba en un piso de tierra.

Por iniciativa de Mónica Carrillo, maestra de la Escuela Primaria Niños Héroes, de Ranchito del Tanque, se convocó a una donación de ropa, alimentos y muebles para este bebé y su familia.

Desde hace dos semanas, paisanos que radican en Estados Unidos y zacatecanos de distintos municipios enviaron apoyos a esta familia wixárika que llegó a Zacatecas proveniente de la sierra de Mezquitic, en Jalisco.

Despensas, pañales, ropa, cunas, “corralitos”, muebles, modestas cantidades de dinero, catres y leche en polvo han sido algunos de los apoyos entregados a esta humilde familia.

La inercia social que tuvo este movimiento altruista a través de Facebook hizo unirse a la causa a las autoridades del Gobierno de Valparaíso, Zacatecas.

La presidenta honorífica del DIF de Valparaíso, Claudia Simonita Ramos Leal, acudió al hogar de esta familia para entregar una base para cama matrimonial y un colchón para que el pequeño Damián pueda tener mejores condiciones de vida.

De igual manera, otorgó paquetes alimentarios a la familia, al igual que desayunos escolares para las hermanas de Damián.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal exige justicia por asesinato de la niña Sofía
Next LLevan apoyos alimentarios a familias de Valparaíso