Saúl Monreal exige justicia por asesinato de la niña Sofía


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila exigió a la titular de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGEZ) que llegue hasta el fondo y dé resultados sobre la investigación en el caso del feminicidio de la niña Sofía, quien, tras 11 días de estar desaparecida, fue encontrada sin vida y con signos de violencia.

Frente al Palacio Municipal, el alcalde expresó su solidaridad con la familia de la menor, a la que envió un mensaje de unidad y de respaldo para exigir al Estado, e incluso a la Federación, a que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

“Es un día difícil para Fresnillo, nos entristece mucho el feminicidio de la menor Sofía, por lo que, a nombre del ayuntamiento, enviamos nuestras condolencias a la familia, sabemos lo que duele perder a un ser querido, mi solidaridad, y pido a Dios les dé pronta resignación”, indicó el primer edil.

Monreal Ávila refirió que está dispuesto a encabezar las manifestaciones pacíficas que realice la familia para exigir justicia. También, hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se den respuesta y resultados de la investigación, y aclaró que el Municipio no tiene facultades de investigación.

Por ello, aseveró que pedirá al gobernador Alejandro Tello Cristerna que se investigue hasta dar con los culpables y, a nombre de Fresnillo, se agilice y se dé justicia. “Dejaremos de lado las especulaciones, pero queremos nos den los pormenores de qué pasó con Sofía. Seremos respetuosos de la investigación, lo que menos queremos es entorpecer, pero tampoco queremos que se politice o se malinterprete”.

Ante los hechos ocurridos este domingo y lunes por la madrugada, cuando un grupo de personas, al manifestarse, incendió diversas áreas de la presidencia municipal, Saúl Monreal Ávila condenó la violencia, pues se causaron daños en la Dirección de Desarrollo Social, Contraloría Municipal, Secretaría Técnica, Sindicatura y la sala de Cabildo.

De la misma manera, durante la madrugada de lunes, se vandalizó su domicilio con insignias de un cártel criminal. Ante ello, se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue.

“No nos conviene que se lucre, pero sí que se investigue y, sobre todo, exigimos que se aclaren el feminicidio de Sofía y estos hechos, la única que puede hacerlo es la Fiscalía”.

Y concluyó: “Somos fresnillenses y todos lo sentimos, estamos viviendo tiempos difíciles, hay una crisis de valores, pero es más grande el corazón de los fresnillenses, es momento de unidad, solidaridad y no de división”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organizan 2º Foro de Minería en el Congreso de Zacatecas
Next DIF de Valparaíso regala cama a Damián, el bebé con cuna de piso de tierra