Construyen domo en la primaria José María Sánchez Román


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, realizó una supervisión de la construcción del domo en la Escuela Primaria José María Sánchez Román.

Varela Pinedo explicó que la supervisión es parte del protocolo de las obras en curso o por inaugurarse, como prueba documental de la misma, “no es una inauguración, ésa la vamos a hacer el próximo año, en un evento con el secretario migrante, José Juan Estrada Hernández, y esperemos que también asista el gobernador, si la situación lo permite”, externó.

A la supervisión acudieron 13 alumnos, en representación de los más de 350 que integran la escuela, así como autoridades escolares, con las debidas medidas de seguridad sanitaria y la sana distancia.

La obra consiste en la construcción de techumbre a base de estructura metálica y cubierta de lona en cancha de usos múltiples, y es posible gracias al Programa 2×1 –antes 3×1-, con el apoyo del Club Migrante Caxcanes de Tlaltenango, perteneciente a la Federación de Zacatecanos Unidos, de Atlanta, Georgia.

El domo representa una inversión de 967 mil 923 pesos, de los que el Municipio aportó 518 mil 461 pesos, mientras que el Gobierno Estatal y los participantes contribuyeron con 224 mil 730 pesos cada uno. Los beneficiarios suman 364, de los que 191 son mujeres y 173 hombres.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan Festival Navideño 2020 en Fresnillo
Next Saúl Monreal inaugura cuatro negocios en el Mercado Hidalgo