Sombrerete, Zac.- El presidente municipal de Sombrerete, Ramsés Ríos Rodarte, realizó un recorrido por las comunidades Santa Lucía, Milpillas y Luis Moya, donde constató los daños ocasionados por las lluvias intensas y las necesidades que presentó la población afectada.
El alcalde fue acompañado por la coordinadora de Delegados, Martha Ramírez, y por el director de Protección Civil, José de Lourdes García, quienes realizaron un recorrido por las comunidades y entablaron un diálogo directo con los habitantes.
Algunos de los daños que se registraron fueron afectaciones en la tubería de agua potable, el derrumbe de algunas bardas en viviendas y la pérdida de animales domésticos.
El alcalde Ramsés Ríos Rodarte reportó este hecho a Protección Civil Estatal, como lo marcan los protocolos, cuya cuadrilla acudirá para realizar un peritaje coordinado en cada comunidad y tener una evaluación formal de los daños para posteriormente solventar las necesidades.
En primera instancia, ya se envió maquinaria del Gobierno Municipal para realizar labores de limpieza, rehabilitación de caminos, además de trabajar en el reforzamiento de una segunda barricada para contener la corriente como medida de prevención.
Redacción / Tropicozacatecas.com