Anuncian en Fresnillo curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”


Fresnillo, Zac.- El alcalde Martín Álvarez Casio informó sobre la realización de curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021”, así como el inicio de actividades en el Teatro José González Echeverría.

El tema de cultura siempre ha sido prioritario para la administración municipal, por lo que, dijo, ante la pandemia por el Covid-19, se tuvo que hacer uso de las nuevas tecnologías, mismas que han servido para acercar a las personas.

Sobre el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021”, que se realizará del 12 al 30 de julio, Martín Álvarez indicó que el principal objetivo es que los niños se involucren en la lectura a través del juego y de la imaginación, puesto que la lectura les permite conocer más sobre el mundo.

Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de Bibliotecas en Fresnillo, indicó que el curso de verano será de manera virtual a través de las páginas de Facebook oficiales de Biblioteca Municipal.

Comentó que se espera que los padres de familia también se involucren para hacer de estas vacaciones un momento de reunión y diversión.

Los talleres que se impartirán son “Arcoíris de colores”, dirigido a niños de 6 a 10 años, que tiene como finalidad descubrir a través de cuentos y anécdotas los aspectos históricos, artísticos y simbólicos del color; “Computus”, para niños de 9 a 11 años, que les ayudará a realizar sus propios cuentos de manera creativa y original.

También, se ofrecerán el taller “Tito Monterroso”, para jóvenes mayores de 14 años, así como “Aterrarte”, “Tres culturas… Grandeza de México” y “Un reto saludable”, dirigidos a todas las edades.

Por su parte, Reynaldo Beache Pérez, administrador del Teatro José González Echeverría, invitó a todo el público a asistir a los eventos que se tienen programados, gracias al apoyo que ha brindado el alcalde Martín Álvarez.

Eventos presenciales

♦️Miércoles 7 de julio, 10:30 horas

Obra de Teatro “El Principito”, por la Compañía Artística de Teatro del Mineral, dirigida a alumnos del Jardín de Niños Dones de Froebel

♦️Lunes 12 de julio, 20:00 horas

Obra de teatro “Papá está en la Atlántida”, por la Compañía Artística de Teatro del Mineral

♦️Jueves 15 de julio, 20:00 horas

Recorrido histórico y leyendas por la Compañía Artística de Teatro del Mineral

♦️Miércoles 21 de julio, 19:00 horas

“Cuando te enamoras de un ángel en la tierra”, por “La Danse Du Oliver”

♦️Martes 27 de julio, 19:00 horas

La obra “Perras”, por la Compañía Artística de Teatro del Mineral

♦️Los días 29, 30 y 31 de julio, a las 19:00 horas, se realizará D Concert “Canta con nosotros”

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cumple IEEZ resoluciones emitidas por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado
Next Atienden autoridades de Sombrerete a personas afectadas por las lluvias