Entregan equipo para el autoempleo, en Sombrerete


El gobierno municipal que encabeza el Arq. Alan Murillo Murillo en coordinación con la Secretaria del Empleo del Estado, representada por el Ing. Cliserio del Real Hernández, llevaron acabo la entrega de equipos para el empleo a sombreretenses de diferentes comunidades.

Fueron ocho los apoyos que se otorgaron para emprendedores de las comunidades de: Emiliano Zapata, San Martin, La batea, Refugio de los Pozos, Bañuelos Viejo y cabecera municipal, destacando la aportación de peso por peso, es decir por cada peso aportado por el municipio, el estado aporto uno peso mas, siendo de esta manera se logro un aproximado de más de 425 mil pesos empleados en equipo para el autoempleo.

Logrando ampliar las expectativas de los pobladores para un ingreso económico, siendo en textiles, preparación de alimentos, talabartería y panadería los principales rangos en los que se empleara dichos equipos.

El Subsecretario Estatal de Empleo dió a conocer que los requisitos para este tipo de programas son minimos, acta de nacimiento, IFE, comprobante de domicilio, Comprobante de estudios, CURP, además de lograr hasta el momento repartir más de 1000 apoyos pretendiendo llegar a las 1500 personas beneficiadas.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecen el trámite de apostillamiento, en Sombrerete
Next Con políticas incluyentes, buscan igualdad y no discriminación en la capital