Fomentan valores cívicos con el concurso de bandas de guerra “Eduviges López Flores”


FRESNILLO, ZAC. En el marco de la celebración del Día de la Bandera, en las instalaciones de la Presidencia Municipal se realizó el concurso de bandas de Guerra denominado “Eduviges López Flores” con el que el Ayuntamiento de Fresnillo promueve el fomento de los valores cívicos entre la juventud Fresnillense.

En esta tercera edición participaron seis bandas de guerra, donde destacó la participación de los integrantes de Labor Vincit Omnia, originarios del municipio de Zacatecas, quienes obtuvieron el primer lugar y un premio de 20 mil pesos, seguidos de la agrupación Halcones Legendarios de Calera con el segundo puesto y una remuneración de 12 mil pesos, mientras que los Leones de Vetagrande lograron el tercer lugar y una bolsa de 8 mil pesos.

El jurado calificó la imagen, limpieza de los uniformes, posición de los integrantes, además de los movimientos de la banda en la consigna de orden cerrado, así como los toques militares tales como órdenes y avisos.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila mencionó que por tercera ocasión se realiza este concurso en Fresnillo, en el que, “más allá de la competencia, es parte de los valores cívicos que estamos implementando en el municipio” Asimismo, reconoció el interés de los jóvenes por participar, no solo en el concurso, sino de ser parte de una banda de guerra, pues los motiva a que sean personas de bien.

De igual manera, el primer edil entregó un reconocimiento a Eduviges López Flores, quien ha formado parte de la banda de guerra San Juan Bautista por 57 años. “Reconocemos su trayectoria, algo que pocos han logrado y hoy, este concurso es dedicado a él”, agregó que su arduo trabajo es bien conocido y un aliciente para que niños y jóvenes decidan participar en las bandas de guerra.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncian operativo de Semana Santa en presas de Fresnillo
Next Inauguran la sala de cabildo “Presidentes”