Capacitan a operadores sobre la detección de violencia de género  


FRESNILLO, ZAC. El ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) capacitó a operadores de transporte de personal sobre la detección de violencias de género y contención de crisis, ya que, en ocasiones, son ellos el primer contacto con las víctimas.

Argelia Aragón Galván, directora del INMUFRE, mencionó que esta capacitación ser realiza en el marco del Día Naranja, el cual se conmemora el 25 de cada mes para visibilizar y promover la erradicación de la violencia de género en el municipio y siendo el transporte público el tercer lugar donde las mujeres se sienten menos seguras, se trabajó con los operadores de la empresa Entrada Group, ya que cuenta con mayor número de empleadas.

La capacitación estuvo dividida en tres módulos: identificación de violencia, contención de crisis y vías de canalización para que obtuvieran las herramientas necesarias para saber como actuar en caso de detectar que alguna usuaria es víctima de violencia de género.

En el evento, participó Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, mencionó que como hombres es importante reflexionar sobre está situación, aprovechar el diálogo y reflexionar sobre su actuar para poder apoyar a las compañeras detectadas como víctimas de violencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por interconexión de agua potable, en Calera habrá desabasto
Next Grupo México se suma al combate del coronavirus, en Sombrerete