El Pueblo Mágico de Sombrerete tendrá Semana Cultural


 

Este lunes da inicio la Semana Cultural 2021, serie de eventos culturales que se dan en el marco de la Semana Santa y que fueron iniciados en la actual administración municipal 2018 – 2021 con el objetivo de ofrecer al ciudadano y visitante eventos gratuitos para pasar un buen momento.

La Coordinadora de Cultura Municipal, Lic. Alejandra Hernández, enfatizó que los eventos a realizarse estarán llevándose a cabo en la Casa de Cultura en espacio abierto, con acceso controlado y limitado en donde se ubicará un filtro sanitario que cumplirá con lo establecido por las autoridades sanitarias. Así mismo agregó que el cupo limitado obedece a la recomendación y autorización del mismo por parte del Comité de Contingencia COVID-19. No está por demás mencionar que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

“Hemos vivido un año de pandemia terrible en el que hemos estado limitados y aislados, y en este encierre yo creo que hemos podido comprobar que la lectura, la fotografía, la música, lo audiovisual es lo que nos ha ayudado a sobre llevar la situación. Por eso es importante siempre fomentar la cultura, las artes y todo lo que alimenta el alma” dijo la coordinadora de Cultura.

Esta Semana Cultural 2021, será distinta. Los eventos presenciales serán de menor duración y manteniendo una sana distancia, tendremos exposición de fotografía que podrán verla también desde sus vehículos si gustan. La idea es no dejar de incentivar, no dejar de invitar a disfrutar de la cultura en todas sus formas.

La Lic. Alejandra Hernández mencionó que hoy más que nunca es importante impulsar el talento de nuestra gente, por eso mismo invito a conocer el programa cultural que se estará publicando en la página oficial en Facebook: IMACS Cultura Sombrerete y en la página oficial del Ayuntamiento: Sombrerete 2018 – 2021.

Concluyó en que es responsabilidad de todos el cuidarnos y cumplir con las recomendaciones de prevención para poder llevar acabo este tipo de eventos que son nobles y que ayudan a pasar estos malos ratos que vivimos hoy en día.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inaugura Martín Álvarez el Torneo de Básquetbol "Luis Armando Botello"
Next Continúan jornadas voluntarias de limpieza en la capital