Visión y percepción. Único debate


Al final de cuentas sólo será un debate, previo a la elección del próximo 6 de junio, el que sostendrán candidatos y candidatas a la gubernatura del Estado.

Este ejercicio electoral se llevará a cabo el 2 de mayo, a las 18:00 hrs, y los equipos de cada uno de los aspirantes afinan detalles, para llegar mejor preparados.

En entrevista que sostuve en mi programa de noticias, que se transmite por el Canal 9 (Info Tv9 Zac), con el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho-Cué, me sorprendió su respuesta a la pregunta que le hice sobre si David Monreal ya estaba listo para los debates.

Su contestación fue la siguiente: “No hay necesidad de que David acuda a los debates, ya que lleva una ventaja muy amplia”. Esto demuestra un exceso de confianza muy riesgoso. En los debates se tienen que contrastar ideas y propuestas; además se tienen que preparar muy bien.

Por su parte, Claudia Anaya, de la coalición “Va por Zacatecas”, ha exigido en varias ocasiones que sean más de dos debates los que se realicen. Conocemos la experiencia y capacidad de Claudia debatiendo; ella ha sido de las parlamentarias con mayor consistencia y fortaleza a la hora de debatir.

Pasa el tiempo y los escándalos que rodean al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” lo muestran muy vulnerable. Aún así, David continúa con su intenso trabajo proselitista por todo el Estado. En su visita a Fresnillo, el fun de semana, tuvo un recibimiento multitudinario (eso sí, sin sana distancia y varias personas sin cubrebocas).

Por su parte, Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), ha señalado que será un sólo debate debido a la contingencia sanitaria, porque no hay un espacio con las condiciones que se requiere para realizar este encuentro de candidatos.

Las campañas continúan y los candidatos de todos los partidos incrementan su actividad por todos los rincones de nuestra entidad ya que está por concluir el primer mes de trabajo.

Medios de comunicación y sectores de la sociedad esperan que se llegue el momento de debatir, para ver quién presenta las mejores propuestas y compromisos.

Y estaremos a la expectactiva de la presencia, o no (en el debate), del puntero de las encuestas y favorito para ganar la gubernatura del Estado: David Monreal Avila.

Salvador del Hoyo B.
Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acata IEEZ orden del TRIJEZ y determina improcedentes solicitudes de registros del PES
Next Pide Alejandro Tello evitar aglomeraciones en campañas políticas