“Se anticipa otro golpe a la justicia y dignidad de Zacatecas”: Ulises Mejía


Zacatecas, Zac.- En reunión con maestros de la capital, los integrantes del movimiento Justicia y Dignidad alertaron que hoy recibirán otro ataque más para debilitar esta lucha por la dignidad que representan.

Dijeron que éste vendrá ahora por parte de la Sala Regional de Monterrey, donde, al parecer, están siendo parte de las tácticas para retardar sus candidaturas. Sin embargo, éste será el último golpe que recibirán, ya que vendrá la justicia en la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Ulises Mejía Haro solicitó su registro a diputado local e Iván de Santiago a presidente municipal, ambos por el Partido Encuentro Solidario (PES). Los registros fueron negados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), según los aspirantes, sin contar con una sentencia firme, lo que desplazó el principio de presunción de inocencia.

Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago comentaron que este golpe ya se lo esperaban, que no son ingenuos, que, al contrario, qué bueno que se dio esta semana y no en días posteriores, retardando aún más las candidaturas.

“Estamos convencidos de que este tema se va a esclarecer y revertir en la Sala Superior, ahí se hará justicia, será cuestión de semanas para estar de regreso en la contienda, víctimas de un embate político”, externaron, e invitaron a la gente a resistir y a seguir en pie de lucha.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueve IEEZ discusión pública y académica rumbo al debate
Next Estamos del lado correcto de la historia: Julio César Chávez