Verifican avance de 5 obras que realiza la Sedatu en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. El Presidente Municipal Martín Álvarez Casio recibió en su oficina a Daniel Octavio Fajardo Ortiz, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, para constatar el avance que se lleva en las cinco obras que se realizan en El Mineral, las cuales forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que es parte del Gobierno Federal.

Se detalló que cada una de las obras serán de gran beneficio para los fresnillenses, puesto que se busca además del desarrollo, mejorar la oferta turística en especial por la restauración del Centro Cultural del Ágora, José González Echeverría, además de los espacios de recreación y estudio en colonias como Real de Fresnillo, Obrera, Emiliano Zapata y Vergel. En el Ágora se hará una Fábrica de Artes y Oficios con museo, biblioteca, con Mercado de Artesanías y la construcción de una plaza y locales comerciales.

En Real de Fresnillo la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y Plaza Pública; en El Vergel, la construcción de la Biblioteca y cancha con cubierta.

Mientras que en la colonia Emiliano Zapata se realizará un centro de barrio con Centro de Desarrollo Comunitario, biblioteca, mercado, locales de comercio de barrio, cancha de usos múltiples y equipamiento deportivo y finalmente; en la colonia Obrera se construye un centro de barrio con Centro de Desarrollo Urbano, biblioteca, mercado, locales de comercio de barrio y cancha de usos múltiples y equipamiento deportivo.

Se mencionó que las obras tienen un avance general del 50 por ciento y se espera que en el mes de octubre puedan ya inaugurarse por lo menos dos de estos magnos proyectos.

Fajardo Ortiz agradeció al Alcalde, Martín Álvarez por el compromiso y seguimiento que se ha dado a estas obras, las cuales una vez concluidas el municipio tendrá que hacerse cargo de los talleres y programas dentro de estos establecimientos.

Durante la reunión también estuvieron presentes María de la Luz Dorado, representante de la Sedatu en el Estado, César Carranza Rodríguez, enlace municipal de la Sedatu, además de los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas en el municipio, Sergio Araiza y Noel de León, respectivamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Respeta IEEZ manifestación ciudadana
Next En la capital, nuevas disposiciones por entrada de semáforo verde