Dan certeza jurídica a 141 familias de la colonia Francisco Villa, en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. El alcalde Martín Álvarez Casio, en coordinación con María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y Carlos Leos Mata, coordinador del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), hicieron entrega de 141 escrituras a vecinos de la colonia Francisco Villa, una de las más representativas de El Mineral, con ello se le da certeza jurídica de su patrimonio, el cuál buscaban desde hace más de 30 años.

En el Centro de Convenciones Fresnillo fue donde se realizó la entrega de escrituras, ahí, Álvarez Casio señaló que, la entrega de escrituras debe ser una celebración pues representa la certeza jurídica y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es lo que ha dado resultados positivos.

Asimismo, aseguró que se continuará con la gestión constante para las familias fresnillenses, pues es una responsabilidad social.

Por su parte, Leos Mata refirió que existe mucho trabajo en Fresnillo, ya que hay asentamientos que regularizar como es la colonia San Joaquín.

En tanto, López Marchant, indicó que, se esta cumpliendo con el compromiso de avanzar con la certeza jurídico, aunque dijo que se debieron haber entregado 173 escrituras, es decir falta algunas personas de darle seguimiento, por lo que pidió que se acerquen para continuar con su tramite.

La inversión para esta entrega de escrituras fue de 705 mil pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Con 100 audiencias públicas, le hemos cumplido a la ciudadanía”: Salvador Estrada
Next Presentan iniciativa de Ley de Adopciones para el Estado de Zacatecas