Presentan con éxito el documental “Pasión y Folclor”, en Fresnillo


Fresnillo, Zac.- Con gran éxito se presentó el documental “Pasión y Folclor”, dirigido por Alejandro Esparza y producido por Tempus Rem Film, con el que se trata de descubrir el arduo trabajo detrás de un escenario antes de una presentación, el actuar del artista, sus emociones y vivencias.

En la presentación, realizada en el Teatro González Echeverría, participó el Ballet Folclórico de Fresnillo, dirigido por Cecy Hurtado y Gerardo Ramírez.

“Pasión y Folclor” trata de inmiscuirse en el detrás de bambalinas, en el cómo se preparan, desde los ensayos, su vestimenta, peinado hasta todo lo que lleva a que la danza llegue a atrapar al público y le apasione al igual que a cada bailarín.

Alejandro Esparza estudió la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, siempre tuvo la inquietud de realizar este tipo de cintas y encontró en el folclor el elemento perfecto para trasmitir a todos quienes lo vean.

Luego de 45 minutos del documental, se tuvo como invitados a Viridiana Velázquez, Beatriz Méndez, Adriana Jaime y Andrés Vázquez, quienes hicieron una intervención con motivo del trabajo presentado.

Al final, el Ballet Folclórico de Fresnillo agradeció al público su asistencia de la manera en que ellos saben, con sus bailables.

La administración municipal, encabezada por el alcalde Martín Álvarez Casio, le ha apostado a la cultura y el deporte como parte de las acciones para la prevención del delito.

Redacción  / Trópico de Cáncer Noticias

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan implementos agrícolas a campesinos de Sombrerete
Next Inician trabajos de pavimentación en la colonia CTM de la capital