“Entrego buenas cuentas a Fresnillo”: Martín Álvarez


FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal de Fresnillo, Martín Álvarez Casio, presentó un informe de actividades a 115 días de su toma de protesta, en el que destacó la realización de 300 distintas actividades enfocadas en el beneficio a la ciudadanía, tales como inauguraciones y supervisiones de obras, reuniones y asambleas vecinales.

Álvarez Casio mencionó que estar frente al gobierno de Fresnillo ha sido la etapa más importante de su vida profesional, ya que ha sido un reto que el municipio continúe en el escenario estatal y nacional gracias al trabajo que se realizó en los 115 días de su gobierno.

Expresó que hubo etapas complejas, como la inseguridad, en las que se tomaron posturas que no siempre coincidieron con el resto de los órdenes de gobierno, pero siempre estuvieron pensadas en beneficiar a la población de las colonias y comunidades de Fresnillo.

Martín Álvarez agregó que entrega cuentas claras de las actividades que desarrolló como alcalde; sin embargo, “serán los fresnillenses quienes tengan la última palabra y califiquen el trabajo”, precisó.

Andrés Vázquez Ortega, secretario técnico, expuso que se llevaron a cabo 38 asambleas vecinales con el objetivo de escuchar las inquietudes de la población y darles solución.

Puso de ejemplo la colonia Francisco Villa, donde, gracias a las gestiones del alcalde Martín Álvarez, los habitantes sólo pagaron el predial a partir de la entrega de escrituras y no de años anteriores como se les estaba cobrando.

Además, se inauguraron 21 obras y se realizaron 30 supervisiones en distintos proyectos; de igual manera, hubo 40 eventos públicos, 14 conferencias de prensa, 12 reuniones de gabinete y con diversas personalidades, como son Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en SEDATU; Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública; y Óscar Hernández Ovidio, comandante de la Guardia Nacional.

Martín Álvarez informó que el alcalde con licencia, Saúl Monreal Ávila, se reincorporará al ayuntamiento el próximo jueves 15 de julio, para la próxima etapa que atravesará el gobierno municipal, que será de consolidación de los proyectos políticos y administrativos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La capital es punta de lanza en protocolos para la prevención de violencia de género
Next Rehabilitan 111 fachadas en la calle Guerrero de Guadalupe