Martín Álvarez clausura talleres del DIF en Fresnillo


Fresnillo, Zac.- Con una exhibición de productos concluyó el ciclo de talleres que se imparten en el voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

El Alcalde, Martín Álvarez Casio clausuró los 13 talleres que se impartieron durante un año, los cuales tienen la finalidad de generar autoempleo a mujeres de Fresnillo.

Los talleres impartidos fueron: corte y confección, panadería, belleza, manualidades, artes plásticas, tejido, cocina y repostería, bisutería, bordado a máquina y bordado en listón.

Álvarez Casio destacó el desempeño de cada una de las participantes, quienes no sólo aprendieron un oficio, sino que tienen la oportunidad de llevar a la práctica sus conocimientos y poder tener una recompensa económica.

Son eventos nobles que les servirá a todos ustedes, especialmente porque sabemos que se tuvo un año muy difícil, pero estos talleres les abrirán nuevas oportunidades y apoyará a la economía familiar.

Asimismo, agradeció a todos los maestros talleristas por su noble labor.

El evento tuvo lugar el del DIF Plateros, dónde además se tuvo la asistencia de Lupita Pérez, como invitada de honor, pues fue ella la impulsora de para que mujeres pudieran empoderarse a través de estos talleres.

Por su parte, el director del DIF, Jonathan Guzmán González, destacó que, todos los talleres fueron impartidos bajo las medidas sanitarias cuidando la salud de cada participante, puesto que se adaptaron y recibieron a pocos alumnos para guardar la sana distancia, al final fueron 87 las alumnas beneficiadas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Previene Protección Civil de Guadalupe encharcamientos e inundaciones
Next Presentan proyecto de pozo de agua en la Colonia Guanajuato, Fresnillo