Ante aumento de casos de Covid-19, suspenden visitas en cárceles del estado


ZACATECAS, ZAC. Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en el estado y luego del cambio a semáforo amarillo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó suspender las visitas en todos los complejos penitenciarios de Zacatecas para evitar la propagación del virus, porque dichos lugares son áreas de alto grado de contacto entre personas.

La SSP dispuso un plan de atención especial para prevenir contagios, tanto entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL) como entre quienes laboran en estos lugares.

El semáforo amarillo implica que deben minimizar el movimiento de personas del exterior al interior, como establece el protocolo COVID-19 del Sistema Penitenciario Nacional y, con ello, disminuir las posibilidades de haya casos positivos o sospechosos en los centros, para salvaguardando la salud de la población penitenciaria.

Como parte de las medidas que desde el inicio de la contingencia sanitaria aplicaron en los centros penitenciarios, mantienen los filtros de salud, las medidas de higiene y sana distancia, así como la toma de temperatura a todas las personas que ingresan. Además, mantienen espacios adecuados para que las personas que ingresan, permanezcan aisladas del resto de la población.

Actualmente, sólo se permitirá el ingreso del personal que labora o que suministra algún insumo y será con todas las medidas necesarias que permitan aminorar lo más posible, los riesgos de contagio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Desmantelan campamento delincuencial en Fresnillo; asegura vehículos, cartuchos y equipo
Next Otro brote masivo de contagios en Zacatecas