Telesecundaria “Metztli” cuenta ya con un espacio alimentario equipado


PÁNFILO NATERA, ZAC. Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo entrega de equipo completo para el Espacio Alimentario Escolar de la Escuela Telesecundaria “Metztli”, de la comunidad “La Tesorera”.

Este Espacio Alimentario Escolar es uno de los 26 que han recibido equipamiento completo de cocina, durante la presente administración. En esta ocasión, la inversión fue de 110 mil 526 pesos para la instalación del espacio equipado con mobiliario, equipo industrial, loza logotipada y utensilios de cocina.

Cristina Rodríguez de Tello resaltó la trascendencia de estos espacios alimenticios, que más allá de atender a la comunidad estudiantil son para generar comunidad entre alumnos, docentes, padres y madres de familia.

Acompañada por el alcalde Sergio Méndez Zamarrón, la Presidenta Honorífica del SEDIF destacó que se ha avanzado en disminuir la deserción escolar con programas como los Espacios Alimentarios Escolares que han implementado en más municipios del estado.

Este comedor escolar está equipado en un espacio que el plantel educativo acondicionó con recursos que han aportado padres de familia y maestros, sin embargo, realizaron la gestión para incorporarse al programa, ya que requieren apoyo alimentario mensual por lo que, a través del SEDIF, les estarán entregando 50 canastas básicas mensualmente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan taller de mecánica básica para mujeres fresnillenses
Next Entregan materiales de construcción a 50 familias del municipio de Zacatecas