Fitch Ratings ratifica calificación de Zacatecas en ‘A(mex)’


ZACATECAS, ZAC. La encuestadora internacional Fitch Ratings ratificó la calificación del estado de Zacatecas en ‘A(mex)’, cuya perspectiva es estable, informó Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas.

Lo anterior, dijo, confirma el desempeño presupuestario responsable de la administración del Gobernador Alejandro Tello, lo cual permitirá cerrar su quinquenio con estabilidad crediticia.

Olivares Sánchez señaló que, derivado de la reunión anual con los analistas, Fith Rating afirmó en ‘AA+(mex) vra’ la calificación de los tres créditos bancarios del estado de Zacatecas, manteniendo la calificación asignada en el ejercicio 2020; esto derivado de las mejoras crediticias con las que cuentan las estructuras de los financiamientos.

Explico que este logro es resultado de la aplicación de una serie de acciones realizadas por en entidad, como son la contención del gasto, la política de austeridad implementada por la administración del Gobernador Tello, las reformas a la legislación y la implementación de diversos impuestos ecológicos.

Refirió que Zacatecas, en este contexto, reestructuró y renovó los esquemas derivados con las instituciones otorgantes, con lo que logró una mejora considerable en los SWAPS (5.7% tasa promedio).

De acuerdo al análisis hecho por la encuestadora internacional, este estado muestra razones de repago de la deuda, cobertura del servicio de la deuda y carga de la deuda fiscal que derivan en una sostenibilidad de la deuda con puntaje de ‘aa’.

Zacatecas compara favorablemente con las métricas primarias y secundarias contra el resto de las entidades pares y no hay otros factores que afecten a la calificación otorgada.

El Secretario Ricardo Olivares sostuvo que mantener la calificación en los tiempos más complicados del país, hablando en materia financiera y económica, reconoce el gran esfuerzo que ha hecho el mandatario estatal Alejandro Tello.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Listo, el operativo para aplicar vacuna a jóvenes de 30 a 39 en Guadalupe
Next Se prepara Fresnillo para el regreso a clases presenciales