Conmemoran el Día del Bombero en Guadalupe


GUADALUPE, ZAC. En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, el presidente municipal de Guadalupe, César Artemio González Navarro dio a conocer que actualmente los elementos guadalupenses son una corporación reconocida, comprometida y cuenta con las herramientas necesarias para desempeñar dignamente su honorable responsabilidad.

La mañana de este domingo, el personal de Protección Civil y Bomberos recibió de voz del alcalde un reconocimiento por su labor durante su desempeño como parte del Heroico Cuerpo y agradeció el compromiso mostrado en los siniestros acontecidos durante la presente temporada de lluvias.

Con 40 elementos certificados y debidamente capacitados, el municipio está respaldado para contener y neutralizar siniestros, principalmente incendios e inundaciones.

González Navarro, detalló que, aunque siempre se ha contado con elementos voluntarios, en la actualidad la mayoría del personal percibe un salario, “y es prioridad mejorar paulatinamente las prestaciones laborales y el equipo de acción”.

José Daniel Oliva Macías, quien funge como Maquinista Primero, lleva 13 años dentro de la corporación y dijo que la mayor satisfacción es cuando las personas agradecen las acciones implementadas, “no hay mayor alegría que ver a las familias contentas y a salvo”.

Por su parte, el Encargado de Guardia, Juan Gerardo Alanís Valenzuela, recordó que en administraciones pasadas las condiciones para trabajar eran además de deplorables, peligrosas, ya que no se contaba con el equipo mínimo de protección.

Comentó que, al ser el elemento con mayor antigüedad, pudo percatarse de los cambios sustanciales que se han implementado para salvaguardar la integridad de la corporación y por consiguiente, también de la sociedad guadalupense.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi — Regreso a clases: Crónica de un desastre anunciado
Next Heroico cuerpo de bomberos de Fresnillo recibe incentivos económicos en su día