Anuncian programa emergente de bacheo en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. Ante el desgaste de las calles de El Mineral, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Saúl Monreal Ávila emprende el Programa Emergente de Bacheo que atenderá seis puntos principales que abarcará al menos 40 vialidades en la cabecera municipal, iniciando en la carretera a la Estación San José.

El primer edil mencionó que derivado de la temporada de lluvia se vieron afectadas diversas vialidades del municipio. En esta primera etapa se intervendrán el Paseo del Mineral, Boulevard Jesús Varela Rico, Paseo del Mineral, Boulevard Fresnillo-Estación San José, Calzada Fresnillo-Plateros y Avenida Enrique Estrada.

Agregó que la intervención será de manera integral para evitar los daños en las vialidades. Este programa inicia en la carretera a la Estación San José y en la calle José Vasconcelos, por lo que Monreal Ávila pidió paciencia a la población ante el cierre de calles.

 

PROMUEVEN EN FRESNILLO LOS JUEGOS TRADICIONALES Y COLECTIVOS

El Ayuntamiento de Fresnillo, interesado en rescatar los juegos tradicionales, trabaja en coordinación con Gerardo Montero, campeón internacional de trompo acrobático, quien ofrecerá conferencias sobre los juegos colectivos y de habilidad, específicamente del trompo.

Gerardo Montero señaló que trabaja en una campaña para el rescate de juegos colectivos, a fin de que los niños los conozcan y resurja el interés de la población en los juegos que requieren de creatividad y de habilidades.

El campeón estará en Fresnillo del 19 al 21 de septiembre recorriendo escuelas y ofrecerá una conferencia magistral en la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila puntualizó que con estas actividades se promueven otro tipo de entretenimiento, por lo que se invita a la población a participar en las demostraciones y talleres que ofrecerá el campeón mundial de trompo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Las fiestas patrias - Visión y Percepción
Next Se preparan en Calera para saber cómo actuar en caso de una emergencia