Reportan en Zacatecas regreso a clases seguro y ordenado


ZACATECAS, ZAC. Más del 96 por ciento de instituciones de educación básica en Zacatecas regresaron este lunes a clases presenciales, en visible orden y con gran afluencia de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaria de Educación del estado, María de Lourdes de la Rosa, agradeció y reconoció al personal docente, así como a las madres y los padres de familia, por haber hecho posible un regreso ordenado, voluntario y seguro.

En un recorrido por diferentes escuelas se observó el orden y el compromiso por parte de quienes conforman el sistema educativo. De la Rosa dijo que la comunidad escolar de Zacatecas, maestras, maestros y directivos de los planteles, realizaron un trabajo exhaustivo en esta labor.

Pidió seguir actuando con esa corresponsabilidad para evitar un retroceso e informó que cada uno de los colectivos definió la estrategia flexible, que responde al contexto particular de cada escuela, y orientaron su actuación con base en información emitida por fuentes oficiales.

Algunas escuelas colocaron lavabos para que el alumnado realice el indispensable lavado de manos antes de ingresar a su salón.

Montserrat Fernández Saucedo, madre de familia, aseguró que, a pesar de las circunstancias, está contenta de llevar a su hija a la escuela, porque la niña tiene muchas ganas de convivir con otros niños y también es importante su salud mental.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas disminuye 3.5% la pobreza gracias a sus programas sociales
Next Newmont México recibe mención honorífica en Premio Ética y Valores 2021