“Seré un diputado que trabajará 24 horas, los siete días de la semana”: Xerardo Ramírez


Zacatecas, Zac.- Xerardo Ramírez Muñoz tiene claro que quitar la mala imagen de los diputados que tiene la sociedad zacatecana solamente se logrará con trabajo y al solventar las necesidades de las personas.

Por ello, el legislador electo por la alianza Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PVEM-Panal) se dedicará las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante tres años, a cumplir los compromisos asumidos con la ciudadanía.

“Se tiene que quitar esa imagen tan negativa que tiene la sociedad de los diputados, de que son pura grilla, que van y se duermen al Congreso, que no asisten, que llegan tarde, que no atienden las necesidades ciudadanas… Yo lo denuncié cuando estuve en el cargo y, ahora, con más madurez, lo seguiré haciendo”, expresó Xerardo Ramírez a Trópico de Cáncer Noticias.

A una semana de que se integre la LXIV (64) Legislatura de Zacatecas, Xerardo Ramírez ya tiene proyectada su agenda legislativa, y entre sus principales propuestas está abonar a que se recobre la seguridad en el estado y que se recuperen la paz y la tranquilidad de las familias.

Ello se logrará de manera paralela si se ofrecen las condiciones de desarrollo económico, por lo que será necesario consolidar las redes carreteras a Guadalajara y a Aguascalientes, principalmente, así como la reparación de caminos rurales para que circulen los productos.

Debido a que la pandemia ha dejado una grave crisis social y económica en las familias, Xerardo Ramírez considera pertinente canalizar programas de apoyo con presupuesto federal para abatir los altos niveles de pobreza, como son el de Gas Bienestar, de agua potable o electricidad.

A esto se sumará la búsqueda del impulso al emprendimiento y a la capacitación, así como a la regulación para que las empresas instaladas en el estado estén obligadas a contratar mano de obra y proveeduría de Zacatecas.

Para que esto se logre, también, se deben buscar los consensos y tocar puertas en donde sea necesario para lograr un presupuesto mayor en 2022, ya que el que recibe actualmente Zacatecas no es suficiente para atender las necesidades sociales.

Una de las banderas de Xerardo Ramírez como diputado local será promover la transparencia en la entrega de apoyos, así como en el trabajo legislativo, ya que la sociedad merece saber qué hacen sus representantes en la máxima tribuna del estado, si asiste, si falta, qué iniciativas presenta, si trabaja en comisiones o si sólo se dedica a levantar el dedo…

Una vez que se les cite a la primera reunión para establecerse la 64 Legislatura y se defina la integración de las comisiones y la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones, Xerardo Ramírez retomará temas como los matrimonios igualitarios y empezará a solventar el gran rezago legislativo que existe.

También, promoverá incansablemente que se viva en una sociedad sin etiquetas, que no estigmatice a la madre soltera, a las personas con discapacidad, con adicciones o tatuajes, con preferencias sexuales distintas; “todos somos zacatecanos y merecemos vivir con respeto y con oportunidades en nuestra tierra”.

Xerardo Ramírez ve una gran oportunidad de que la 64 Legislatura sea la mejor en muchos años, ya que estará integrada por muchos ex presidentes municipales, así como por personas que han estado involucradas en el servicio público, pero se tendrán que encontrar los consensos y demostrar que se quiere hacer el bien por Zacatecas.

También, se deberán extender los brazos y las alianzas con los grupos partidistas al interior del Congreso del Estado para que al gobernador electo, David Monreal Ávila, le vaya bien, ya que en la Legislatura ya no se representarán los intereses partidistas, sino los de la ciudadanía, y justamente para ella se debe legislar acorde a sus necesidades.

Xerardo Ramírez anunció que, tal como lo harán David Monreal en el estado, Jorge Miranda en la capital y demás compañeros de la alianza, en los primeros 100 días de su encargo rendirá cuentas de su trabajo legislativo, que se distinguirá por ser transparente y de cercanía con la gente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal entrega la medalla “José González Echeverría” a 31 fresnillenses destacados
Next Policía ambiental y veterinarios de la UAZ suman esfuerzos por el bienestar animal