Fresnillo, Zac.- Antiguo Mesón de la Luz, es una nueva opción de esparcimiento y salón de eventos para que los fresnillenses puedan disfrutar. El inmueble que pertenece actualmente a la Diócesis, data del año 1700.
El Antiguo Mesón de la Luz fue restaurado por la propia Diócesis de Zacatecas, rescatando la fachada y entrada del inmueble; la finalidad es que el beneficio obtenido de la renta del espacio sea para el Santuario de Plateros.
Este lunes, fue inaugurado por el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López; Monseñor, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas; la corte real de Fresnillo, Valeria I y las princesas, Sofía y Paola.
Se mencionó que el espacio será rentado para que los fresnillenses puedan realizar sus eventos sociales y de esparcimiento. El Obispo, Sigifredo Noriega, aprovechó para felicitar a los fresnillenses por sus 467 Aniversario.
Cabe destacar que el inmueble data de 1700, era utilizado como mesón de beneficio y luego de intercambio de productos, así mismo sirvió como casa particular hasta que fue donado a la Diócesis por la familia Gallegos.
Redacción / Tropicozacatecas.com