Presenta Saúl Monreal programa emergente ante la temporada de lluvias


Fresnillo, Zacatecas.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, encabezó una de las últimas conferencias de prensa del periodo, en la que dio a conocer el plan emergente para evitar inundaciones en Fresnillo ante la temporada de lluvias, el cual deberá ser fortalecido por la población.

El primer edil detalló que la semana pasada se presentaron fuertes lluvias en la cabecera municipal que ocasionaron leves inundaciones en varios puntos de la ciudad, las cuales fueron provocadas por el exceso de basura en las calles.

En este sentido, el gobierno municipal pondrá en marcha el programa emergente en el que se desazolvarán tuberías en puntos críticos; se reforzarán las medidas de concientización para no tirar basura; habrá comunicación constante con delegados en comunidades; se monitorearán presas y puntos críticos por parte de Protección Civil y Seguridad Pública; se recolectará la basura y se realizará un trabajo integral y oportuno para apoyar a la población en caso de ser necesario.

Para atender a la población, el municipio habilitó cinco números de teléfono para atender a la población en caso de emergencias: Bomberos:

4939324092, Policía preventiva: 4939320748; secretaría de gobierno: 4921181111; dirección de servicios públicos: 4931694075 y el de Protección Civil: 4939321401.

De igual manera, el primer edil hizo un llamado a la población para respetar los horarios de recolección y evitar tirar basura en la calle pues se encontró un exceso de basura en los desagües y bocas de tormenta, además reconoció la labor del Departamento de Limpia por los trabajos realizados durante la emergencia.

Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil, mencionó que el organismo a su cargo realiza monitoreo constante de las presas y puntos críticos para evitar cualquier siniestro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebrarán el aniversario 475 de la fundación de la capital con magno concierto de la Orquesta Típica
Next Inauguran el salón de eventos Antiguo Mesón de la Luz, en Fresnillo