Newmont Peñasquito impulsa la formación de líderes comunitarios


“Activa Tu Comunidad” es una iniciativa de Newmont Peñasquito en alianza con la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad de Chile y GDS Consultores, que tiene como fin desarrollar y potenciar las habilidades de liderazgo, gestión de alianzas y elaboración de proyectos en los integrantes de las comunidades vecinas a la operación minera.

Es por ello, que Newmont Peñasquito felicita e impulsa a los participantes de la primera generación del programa de formación de líderes comunitarios “Activa Tu Comunidad” a continuar trabajando en conjunto para lograr un desarrollo sostenible en la región.

A través de este programa se desarrollaron capacidades para identificar necesidades en las comunidades y generar soluciones sostenibles, además se empoderó a los participantes respecto a su rol y capacidad para convertirse en agentes de cambio para lograr una gestión comunitaria efectiva.

A lo largo de 6 meses, 21 personas – de las cuáles el 62% fueron mujeres – pertenecientes a 7 comunidades vecinas a Newmont Peñasquito participaron en este programa de capacitación a distancia con el firme compromiso de transformar todos sus aprendizajes y experiencias en proyectos o acciones sostenibles que beneficien a sus propias comunidades.

La constancia y entusiasmo de los participantes fue la clave para éxito ante el gran reto de la formación a distancia debido a la pandemia, sin embargo, la metodología participativa implementada, las múltiples sesiones de coaching grupal, las decenas de llamadas a los participantes, así como los videos y manuales creados durante más de 1,500 horas de trabajo en equipo, permitió culminar este proyecto satisfactoriamente.  A través de iniciativas como esta, Peñasquito reafirma su compromiso de seguir trabajar de la mano con nuestras comunidades vecinas para impulsar procesos participativos, innovadores y que puedan dejar un legado que trascienda más allá de la vida operativa de la mina. ¡Muchas felicidades!

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Impulso al campo como un motor de desarrollo para zacatecas, labor de Tello
Next Entregan más equipo de protección al personal de limpia de la capital