Entregan Sello Finestra a Alfonso Vázquez Sosa


Como reconocimiento por haber aplicado una metodología transparente y mostrado indicadores de calidad en su gestión al frente del IZC, Alfonso Vázquez Sosa recibió el “Sello Finestra”. En palabras de la Maestra en Turismo y Gestión Cultural, Carmen Reyes García, directora de Finestra Gestoría de Proyectos,  “esta distinción  representa un sello de calidad para la gestión de Alfonso Vázquez, la cual hemos revisado y analizado desde nuestra Gestoría.”

“Ha sido todo un reto acompañar metodológicamente a Alfonso Vázquez Sosa durante su gestión como Director del IZC, pero también ha sido muy satisfactorio conocer una persona que para la toma cada una de sus decisiones se apegó a la metodología, la transversalidad y la pertinencia social”, indicó la directora de Finestra.

Por su parte, el saliente director del IZC señaló la importancia de tener un acompañamiento metodológico en su gestión. “Cuando llegamos teníamos un plan de trabajo, pero es importante contar con todas las herramientas metodológicas a la hora de enfrentarse a los problemas y situaciones que van surgiendo, más en un escenario tan complejo como el que nos ha tocado enfrentar durante esta administración”.

Habiendo presentado en fecha reciente la Memoria Administrativa del IZC, Alfonso Vázquez, subrayó la importancia de generar indicadores en la administración, por lo que destacó la necesidad de contar con un plan de trabajo que no responda sólo al día a día, sino que esté fundamentado en una estrategia metodológica. “Nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo, dinero y esfuerzo si nuestra administración hubiera tenido un punto de partida como este que nosotros dejamos, pues se trata de un documento en el que se hace un recuento puntual de las acciones y actividades llevadas a cabo por el IZC, se cuenta además con unos anexos en los que se desglosa quiénes han sido beneficiados por los programas en el rubro de cultura, lo cual podrá servir de referente para la siguiente administración,” enfatizó.

En presencia de colaboradores e integrantes de la Gestoría Finestra, así como personal del IZC, Idalia Candelas, destacada narradora gráfica, quien recientemente obtuvo una beca por el Sistema Nacional de Creadores del Arte de la Secretaría de Cultura, fue la encargada de dirigir un mensaje a Vázquez Sosa, en el que aplaudió la labor del director del IZC, y se congratuló de haber recibido también el Sello Finestra en febrero del presente año.

Finestra es una Gestoría enfocada en el seguimiento metodológico personalizado o aplicado a la medida para el desarrollo de proyectos que partan del análisis. Trabajando en la implementación de acciones y generación de los indicadores pertinentes para que cualquier proyecto se vuelva metodológicamente viable y socialmente pertinente.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "La comunidad migrante mueve la economía de los municipios, Zacatecas y el país": Tello
Next Rinde César González un tercer informe de gobierno a los guadalupenses