Inauguran el proyecto de vida “Vale la pena esperar”


FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal Saúl Monreal participó en la inauguración del proyecto de vida “Vale la pena esperar”, el cual tiene el propósito de incentivar a las niñas, niños y adolescentes de Fresnillo a trazar un proyecto de vida como parte de los programas de prevención de embarazo adolescente y adicciones que están vigentes en El Mineral.

El proyecto se construyó a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) con una inversión cercana a los 12 millones de pesos que se utilizaron en la realización de la obra y el equipamiento del edificio.

Saúl Monreal Ávila, alcalde, agradeció en nombre de Fresnillo por los proyectos conjuntos que realizaron durante el trienio, los cuales han favorecido la calidad de vida de los fresnillenses, como la entrega de lentes, bicicletas, aparatos funcionales, entre otros.

Agregó que este espacio, el segundo a nivel nacional, es importante pues se coadyuva a las políticas públicas de salud mental, prioritarias para el estado y el país, así como fortalece el programa de prevención del embarazo adolescente que puso en marcha el municipio.

Cristina Rodríguez de Tello, Presidente Honorífica del SEDIF, mencionó que este centro representa la esperanza para los jóvenes de Fresnillo ante las circunstancias sociales que se viven, por lo que se busca ayudarlos a trazar un rumbo para su vida adulta.

Por su parte, Guadalupe Avalos García, subdirectora de atención a los grupos vulnerables, explicó que se trata de un proyecto ambicioso pues se busca fortalecer las emociones de las niñas, niños y jóvenes con herramientas para que tracen su proyecto de vida y no caigan en adicciones ni sean parte de las cifras de embarazo adolescente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La Orquesta Típica de Zacatecas conmemora el aniversario 475 de la ciudad
Next La LXIV Legislatura estará conformada por siete grupos parlamentarios