Por segunda ocasión consecutiva, Saúl Monreal rinde protesta como alcalde de Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. Por primera vez en la historia moderna de El Mineral, el maestro Saúl Monreal Ávila fue reelecto por soberanía popular y en Sesión Solemne y Pública de Cabildo rindió protesta como Presidente Municipal de Fresnillo en la administración 2021-2024, donde refrendó que continuará trabajando para consolidar un mejor municipio.

En el Centro de Convenciones Fresnillo, el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, fue el encargado de tomarle protesta, lo que dio paso a que el Alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, realizara su primer acto al tomarle protesta al nuevo Cabildo, la Síndico, Argelia Aragón Galván y a los 14 regidores.

El primer edil, durante su mensaje agradeció la presencia de su familia, su esposa Lupita Pérez Vázquez, quién lo ha acompañado a lo largo de los años, lo mismo a sus hijos Fernanda, Dana y Saulito, con quienes ha tenido que sacrificar el tiempo a su lado por luchar por un mejor Fresnillo, ahora en esta segunda etapa.

“Hace 3 años en este mismo recinto asumí la responsabilidad de comenzar un movimiento municipalista, transformador y de iniciar desde esta noble tierra la construcción de un modelo de municipio autónomo siguiendo los principios del federalismo mexicano y hoy tengo más optimismo, más experiencia lo que nos permitirá consolidar el proyecto político y administrativo de Fresnillo”, asumió.

Monreal Ávila precisó que continuará el desarrollo de Fresnillo con el respaldo del gobernador, “David, hermano sin protocolos te extiendo mi mano franca, tú sabes que siempre tendrás en mí a tu más grande aliado, para construir juntos un mejor municipio, pero sobre todo un mejor Zacatecas. Seguiré trabajando para lograr ser el mejor presidente que ha tenido Fresnillo”, subrayó Monreal Ávila.

Mencionó que, uno de los grandes aliados de Fresnillo ha sido el Senador, Ricardo Monreal Ávila, de quién dijo es un ejemplo y un maestro para generación de políticos en Zacatecas. Por lo que, le agradeció por gestionar para los fresnillenses una inversión histórica de 500 millones de pesos, que servirán para la escrituración de tierras y predios de familias fresnillenses y otra parte está invertida en la construcción de Centros de Desarrollo Comunitario y en la remodelación integral del Ágora José González Echeverría, el edificio más bello y emblemático que tiene el municipio.

“Yo no me di por vencido y trabajé para convertirme en Presidente Municipal, por lo que, lo digo sin que quepa lugar a dudas, Senador, Ricardo Monreal, no te rindas en la búsqueda de tus objetivos, lo vas a lograr y vas a contar con nosotros en el compromiso que tienes en la historia de nuestro país”, puntualizó.

En tanto, se comprometió con los trabajadores a fortalecer los servicios básicos para que ningún fresnillense carezca del servicio del, que no haya calles sin iluminar; pero también reconoció que uno de los reclamos más sé todos de la ciudadanía es la inseguridad, por lo que pidió al Gobernador, David Monreal e hizo un llamado a la federación para que ayude Fresnillo.

Advirtió que, nunca me ha temblado la mano en la exigencia de resultados y en la dinámica de trabajo, pues está será la única manera de que Fresnillo tenga rumbo.

Por su parte, el gobernador del estado, David Monreal Ávila aseguró que corresponderá a la mano franca y sincera que ofrece el ahora presidente municipal y que no va a titubear, ni regatear al municipio de Fresnillo para que haya una verdadera transformación social.

David Monreal resaltó la importancia de Fresnillo pues el municipio es el responsable del 30 por ciento del empleo formal en todo el estado, tiene las zonas más importantes en industrias y en minería.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “No dejen solo a ‘Chailito’, como yo tampoco dejaré solo a Villanueva”: David Monreal
Next Mario Córdova rinde protesta como presidente municipal de Río Grande