“Trabajaré con humildad, transparencia y disciplina por el bienestar de Sombrerete”: Alan Murillo


  • Alan Murillo rinde protesta como alcalde de Sombrerete para el periodo 2021-2024

Sombrerete, Zacatecas.- Manuel Alan Murillo Murillo rindió protesta como presidente municipal de Sombrerete para el periodo 2021-2024.

En su primer día como alcalde reelecto, y tras tomar la protesta de ley a los integrantes del cabildo en un acto solemne, afirmó que, en esta administración, trabajará con humildad, transparencia y disciplina, atributos necesarios para continuar la consolidación del municipio, con la intención de lograr el desarrollo sostenible y ser un gobierno de buenos resultados.

Ante su esposa e hijos, ciudadanos, síndica, regidoras y regidores, invitados especiales, ex presidentes municipales, diputados locales y federales, Alan Murillo dijo que Sombrerete es un municipio con gente trabajadora, que está dispuesta a hacer equipo con el Gobierno del Estado y Federal para salvaguardar el progreso y bienestar de las familias.

Recalcó que es momento de trabajar juntos por un solo Sombrerete y lejos debe quedar la contienda electoral; los ciudadanos exigen un gobierno para todas y todos, ya que le han conferido su confianza en las urnas, lo que lo compromete, junto con su equipo de trabajo, a dar el mayor de los esfuerzos, con todas el 100 por ciento de sus capacidades y absoluta transparencia en el ejercicio de sus atribuciones.

“Seremos fieles servidores de los ciudadanos, en ningún momento lucraremos con grupos o intereses particulares. Que quede claro: el compromiso de Alan Murillo y de esta administración es con los ciudadanos de Sombrerete, porque construiremos, juntos, la sociedad y el gobierno, una administración basada en la eficiencia, transparencia, la honestidad y, sobre todo, en la vocación de servicio”.

Alan Murillo dijo que el gobierno que antecede sentó las bases del progreso social basado en la humildad y el respeto a cada uno de los habitantes, se hizo un gobierno amigo. Ahora, continuó, hay muchos retos, obras y acciones de urgencia, así como la obligación de superar el trabajo que se ha desempeñado hasta el día de hoy.

Subrayó que exigirá la excelencia a cada uno delos funcionarios “porque seremos promotores de un gobierno incluyente para el progreso social y el bienestar ciudadano”, por lo que ofreció una administración de puertas abiertas, transversal y progresista, focalizada en el crecimiento económico, la equidad y la justicia social.

Murillo Murillo dijo que será un gestor de la eficiencia en la ejecución de las políticas públicas, “porque Sombrerete merece una mejor calidad de vida, y no defraudaré la confianza de todos ustedes y el respaldo que me dieron, sobre todo en lo que significa representarlos ante la soberanía del municipio”.

Equidad de género en el gabinete y administración efectiva

Afirmó que la primera acción como alcalde será presentar al cabildo una propuesta de gabinete basada en la equidad e igualdad de género, que se integre por mujeres y hombres con profesionalismo y capacidad de llevar el destino del municipio por el rumbo que todos queremos: la honestidad, la transparencia y la buena programación, que son ejes rectores para el desarrollo.

El alcalde Ala Murillo ofreció aplicar una política justa en la ejecución y aplicación de los recursos financieros, que se priorice la participación ciudadana, sobre todo, en la obra pública, en el abatimiento puntual de las carencias y la regeneración del tejido social, cualidades que debe tener un gobierno responsable, que día a día se vaya transformando para lograr el bienestar de los sombreretenses.

A su equipo de trabajo y a quienes se quedan, los invitó a ejercer el mayor de los esfuerzos para ser mejores, a reinventarse, a crecer como servidores públicos y dar más por nuestra tierra, velar por cada una de las familias de Sombrerete, por lo que, quien siga, será por su compromiso ciudadano, su entrega, trabajo, capacidad y lealtad.

Al ser el primer alcalde reelecto desde 1919, Alan Murillo dijo que se siente orgulloso y comprometido de hacer un municipio más próspero y más vanguardista, por lo que “gobernaremos para todos, pero, para ello, necesitamos el apoyo de todos, no tenemos tiempo qué perder, el compromiso es ahora y el Municipio nos lo demanda”.

Mencionó que, cada día, “entregaremos buenos resultados, acciones y avances para el desarrollo de Sombrerete”, por lo que hará una reforma administrativa que se base en la optimización de los recursos, el abatimiento de las carencias y con la convicción de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Sombrerete.

Dijo que presentará un proyecto de mejora para la administración, que contempla hacer más y brindar mayores resultados sin incrementar el gasto público, que haya dinamismo, mayor apertura, amplitud y profundidad, lo que debe servir para sentar las bases de la eficiencia, ejemplar en el manejo, seguimiento y control de una administración efectiva.

Ejes de desarrollo y abatimiento de la pobreza

Como parte de la estrategia para abatir la pobreza, el alcalde Alan Murillo anunció que presentará ante el pleno del cabildo cinco programas municipales, que serán el eje de proyecto de desarrollo y crecimiento, ya que, al convertirse en políticas públicas, abarcan las zonas, sectores y habitantes de todo Sombrerete.

Entre ellas están el rubro del campo, los jóvenes, los estudiantes, los más desfavorecidos, los mineros, la cabecera municipal y las comunidades, por pequeñas o grandes que sean, así como los empresarios, que son quienes generan empleos.

Se tiene que favorecer, asimismo, a las madres solteras, así como a la comunidad de migrantes que viven más allá de las fronteras, así como a quienes viven en distintas ciudades de todo México.

Alan Murillo mencionó que estas propuestas son fruto de un análisis profundo, pensadas para lograr el abatimiento de la pobreza y el rezago social.

Desglosó que, mediante programas del campo, se llevarán más apoyos a este sector, que hoy genera 80 por ciento de la economía del municipio.

Se llevará Internet a distintas colonias y comunidades del municipio, se implementará el Programa Hambre Cero, para respaldar a la gente más desprotegida; así como Vivienda Digna, para dotar, en una primera etapa, a 500 familias de un espacio para que puedan construir una vivienda; así como un programa de energías renovables, con el que se dotará de paneles solares a cada uno de los hogares.

Alan Murillo precisó que estos programas serán la columna vertebral de un Sombrerete visionario, de una sociedad con igualdad de oportunidades y con una mejor calidad de vida,

Para ello, confió en el apoyo de muchos sombreretenses y la buena voluntad del gobernador David Monreal Ávila, a quien le brindó su mano como señal de amistad y para que, juntos, logren el crecimiento y bienestar de Sombrerete.

 

Rehabilitación y modernización de carreteras, solicitud al gobernador del estado

Solicitó a Juan Carlos López, representante personal del mandatario estatal, a que Monreal Ávila se sume a las acciones para abarcar mayor cobertura de apoyo a los sombreretenses y llevar estos programas transformadores a todo el municipio.

“Ofrezco trabajar juntos para que el gobernador pase a la historia como el que llevó a Sombrerete a la estabilidad social, a la armonía sustentable, al progreso de las zonas urbanas y rurales del municipio; sin duda, todos esperamos un gobernador transformador, visionario y que impulse los grandes proyectos que todos queremos”, expresó Alan Murillo.

En su mensaje, el alcalde dijo que Sombrerete tiene la urgencia de que el Gobierno del Estado se sume a la ejecución de los grandes proyectos; por ejemplo, se requiere la rehabilitación del libramiento carretero que conecta con Chalchihuites, así como la rehabilitación del colector de aguas residuales.

De la misma manera, afirmó que se requiere la modernización de los tramos carreteros que conectan con la Colonia Hidalgo, Charco Blanco, González Ortega, Corrales y ex Hacienda de Zaragoza.

“Aquí esperamos al gobernador para que, juntos, trabajemos en esta región, que destaca por su producción de frijol a nivel nacional; estamos considerados como el granero de la nación, pero, más que con discursos, se debe apoyarse con acciones”, expresó.

Confió en la buena voluntad de David Monreal con esta tierra, de su compromiso para fomentar el crecimiento y la búsqueda de la igualdad de oportunidades, porque, al igual que el mandatario estatal, entregará parte de su vida al servicio de nuestro pueblo y desea que, al final, se haya construido una política humanitaria, efectiva y afectiva, a favor de todos los ciudadanos.

Agradeció a su familia por su comprensión, paciencia y amor, y le dijo que la ciudadanía le ha conferido la encomienda de tiempo completo, de ser presidente municipal las 24 horas del día y los siete días del día, por lo que está convencido de que buscará un futuro próspero y la satisfacción de servir al pueblo que los vio nacer.

Alan Murillo mencionó que estará a la altura de las circunstancias, por lo que pidió a las y los ciudadanos de Sombrerete y a su equipo de trabajo ser el eje de apoyo del Gobierno del Estado, de pensar en el bien común y el crecimiento social antes que en los partidos políticos o los intereses personales.

Por ello, convocó a que sobresalga el trabajo y la participación de la ciudadanía, la planeación, la ejecución de un gasto responsable y, sobre todo, con una mayor exigencia a la administración tanto municipal como estatal, sabedor de que se formará un gobierno del pueblo y para el pueblo, y que dará buenos resultados.

A este acto solemne también asistió Juan Carlos López Elías, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, en representación del gobernador David Monreal; el coronel de Infantería Fidencio Márquez Reyes, comandante del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como presidentes municipales de la región.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous David Monreal nombra a su Secretario Particular y al Coordinador de Comunicación Social
Next Tendrá Jerez todo el respaldo del Gobierno de la Transformación