Rinden homenaje luctuoso a Rigoberto Valdés, “Paladín del Agrarismo” en Valparaíso


Valparaíso, Zacatecas.- El Ayuntamiento de Valparaíso rindió un homenaje luctuoso a Rigoberto Valdés y Valdés, “Paladín del Agrarismo”.

La mañana de este martes se llevó a cabo el octogésimo noveno aniversario luctuoso de Rigoberto Valdés y Valdés, quien fuera actor fundamental en la historia del reparto agrario en Valparaíso.

Gracias a su solidaridad con los campesinos, logró impulsar el reparto de pequeñas extensiones de tierra para agricultores que no contaban con una superficie propia para producir.

En su mensaje, el alcalde Eleuterio Ramos Leal mencionó que es importante realizar acciones que regresen el cariño por la tierra y la vocación por la producción en las presentes y futuras generaciones, esto acompañado por el diseño de políticas públicas y programas que acompañen a los productores con apoyos y asesorías técnicas para incrementar sus utilidades.

Rigoberto Valdés y Valdés fue un periodista, editor, político, comerciante y un luchador por el movimiento agrario en Valparaíso, por eso fue llamado “Paladín del Agrarismo”.

En este evento también estuvieron presentes familiares de Rigoberto Valdés; la Directora de Educación y Cultura, Nora Gabriela Castañeda; el cronista municipal, Oliverio Sarmiento; integrantes del Ayuntamiento 2021-2024, directores y directoras del Gobierno Municipal, así como autoridades ejidales del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inaugura Saúl Monreal obras en las comunidades México Nuevo y San Cristóbal
Next Llega a la Lázaro Cárdenas campaña de dignificación de espacios