Villa de Cos, Zacatecas.- En las inmediaciones de Villa de Cos, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas en posesión de aproximadamente 1 millón de pesos en efectivo, que iban ocultos en cajas para galletas y té.
En el kilómetro 54 de la carretera Zacatecas-Saltillo, con dirección a Saltillo, efectivos de la Guardia Nacional ubicaron cuando circulaba una camioneta pick-up, con los vidrios polarizados.
El personal de la Guardia Nacional marcó el alto al conductor del vehículo, que tenía placas de Coahuila, para realizar la infracción correspondiente por los vidrios oscuros y efectuar una inspección de seguridad.
Tras la verificación, en el asiento trasero localizaron una mochila camuflajeada color café, que contenía varias cajas de galletas y té; al abrirlos, descubrieron entre los productos comestibles 20 fajos de billetes de distinta denominación, que arrojaron una cantidad aproximada de un millón de pesos.
Los tripulantes no pudieron acreditar la legal procedencia del efectivo, por lo que les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para, junto con el dinero, ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Fresnillo y deslindar responsabilidades.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y reducir la evasión fiscal con estricto apego al Estado de Derecho y pleno respeto a los derechos humanos.
Redacción / Tropicozacatecas.com