Este lunes comienza el Festival Cultural de la Muerte Fresnillo 2021  


FRESNILLO, ZAC. Con el firme objetivo de seguir fomentando y preservando las tradiciones, en conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila presentó el programa “Festival Cultural de la Muerte Fresnillo 2021”, el cual se realizará del 25 de octubre al 25 de noviembre.

El primer edil destacó que serán más de 50 actividades a realizarse en diversas sedes, en la cabecera municipal será en el Panteón Santa Teresa, Jardín Madero, Rinconada de la Purificación, Paseo Peatonal, Jardín Obelisco, Hemiciclo a Hidalgo, Teatro José González Echeverría, avenida Huicot y Plaza Portal.

Mientras que en las comunidades de Plateros, San José de Lourdes, Potrero Blanco, San Cristóbal, El Salto y Nuevo México también se realizarán actividades para involucrar a sus habitantes y que no se pierdan las tradiciones como el Día de Muertos.

Monreal Ávila agradeció el apoyo de su esposa, Lupita Pérez Vázquez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, así como a Reynaldo Beache Pérez y de Jesús Nava Cano, director de la Compañía de Teatro del Mineral por la realización de este programa.

Algunas de las actividades más representativas son, el recorrido histórico y de leyendas en el Panteón Santa Teresa, altar gigante a Tomás Méndez Sosa en Plaza Portal, concurso de calaveras literarias, desfile por las principales avenidas, primera muestra de cortometrajes de terror Fresnillo, proyección de películas en el Panteón Santa , exposiciones, conferencias, conciertos, obras de teatro y un tapete monumental en la avenida Huicot, entre muchas otras.

 

TOMA DE PROTESTA DE LOS TITULARES DE SECRETARÍA TÉCNICA Y ADMINISTRACIÓN DEL TEATRO

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila ratificó a Andrés Vázquez Ortega como Secretario Técnico y tomó protesta a Reynaldo Beache Pérez, como director del Instituto Municipal de Cultura, a quienes dijo conoce de su trabajo y por ello una vez más les brindó su apoyo.

Ambos funcionarios, al tomar protesta se comprometieron a desempeñar un buen trabajo en favor de la ciudadanía fresnillense.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fresnillenses dan su testimonio sobre la lucha contra el cáncer de mama en el evento “Bocetos”
Next Se compromete Jorge Miranda a mejorar las condiciones del rastro municipal