Presenta Saúl Monreal la primera Jornada de Prevención del Delito y Violencia de Género


FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal Saúl Monreal Ávila anunció la realización de la Primera Jornada de Prevención del Delito y Violencia de Género, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre, con la finalidad de que se reconozca y se prevenga delitos diversos y con perspectiva de género.

Monreal Ávila aseguró que desde el gobierno que encabeza se trabaja en la prevención y concientización hacia la ciudadanía.

Indicó que algunos de los temas a tratar durante la jornada so: “Prevención de conductas delictivas a través de la formación escolar con perspectiva de género”, “Extorsión y secuestro virtual”, “Consumo de drogas en mujeres”, “Atención a la violencia de género”, “Diseño e implantación de políticas públicas con perspectiva de género”, “Tipos y modalidades de violencia de género” y “Ruta de atención inicial del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo”.

Para la realización e impartición de los temas participará personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Zacatecas, el Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo, Centro de Integración Juvenil Fresnillo, la Universidad Interamericana para el Desarrollo ( UNID).

El evento es organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo y tendrá lugar en el Teatro José González Echeverría, donde se espera recibir a servidores públicos, estudiantes de nivel medio superior y superior y público en general.

Monreal Ávila expresó que con la convicción de ofrecer un mejor Fresnillo, se trabaja en coordinación con diferentes sectores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En noviembre, Segunda Feria Agropecuaria
Next Cumple 200 años el Ayuntamiento de Guadalupe