Catrina itinerante visita el Santuario de Plateros, hogar del Santo Niño de Atocha


FRESNILLO, ZAC. Dentro de las actividades del Festival Cultural de la Muerte 2021, la Catrina Itinerante recorrió las calles del Centro Histórico de Fresnillo así como en Plateros para compartir con el público que la acompañó leyendas y divertidas calaveritas que lograron las carcajadas de más de uno.

El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC) preparó más de 50 actividades en la cabecera municipal y comunidades para promover y preservar las tradiciones del Día de Muertos.

En esta ocasión, la Zona Peatonal se llenó de algarabía con las ocurrencias de la Catrina y los asistentes que atentos escuchaban sus anécdotas. Este personaje, tan característico de la celebración del Día de Muertos estuvo personificado por Jonathan Ontiveros.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, agradeció a las personas que acompañaron a la Catrina tanto en Plateros como en Fresnillo y refrendó el compromiso del alcalde, Saúl Monreal Ávila por promover la cultura y las tradiciones de la ciudad.

De igual manera, exhortó a los presentes a estar atentos al programa del Festival Cultural de la Muerte, pues se ofrecerán espectáculos para todos los gustos, enfocados en esta fecha tan importante para los mexicanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se conforman las 30 comisiones que integran la LXIV Legislatura
Next Participa David Monreal en "La Nueva Gobernanza”, espacio de acercamiento con la sociedad