Inauguran “Expo Muerte” en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. En el marco del Festival Cultural de la Muerte Fresnillo 2021, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila inauguró Expo Muerte, donde se muestra la muerte desde la perspectiva de la cultura chichimeca, además el artista fresnillense Gerardo Ortiz, expuso las obras Opresión y Muerte Cerebral.

Monreal Ávila resaltó que El Mineral es un municipio lleno de cultura y tradiciones, por ello, se rescata desde lo ancestral el tema de la muerte.

El evento se realizó en el interior de la Presidencia Municipal, donde durante el mes de octubre se exhibirán las obras “Opresión”, “Muerte Cerebral”, “Cruz de Molonco”, “Catrina” y “Máscara Cora”, esta última trata de una obra hecha de madera que se utilizaba para rituales por los indios coras.

Asimismo, el artista Gerardo Ortiz explicó que desde la de los chichimecas se realizaban rituales hacia la muerte; las máscaras y el maíz formaban parte de esto.

Por su parte, Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo, agradeció al alcalde, la apertura que tiene hacia la cultura al fomentar la realización de más de 50 actividades en la que se esperan la participación de la ciudadanía, tanto en cabecera municipal como en sus comunidades.

Finalmente, Saúl Monreal invitó a todos los fresnillenses a ser partícipes de los eventos culturales que se realizarán durante este mes de octubre hasta el 25 de noviembre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecen en Guadalupe 700 vacantes para puestos de operadores de fábricas, atención a clientes y empresas mineras
Next Exhorta David Monreal a alcaldes a trabajar con honestidad