Con festival ‘Entre Vivos y Muertos’, homenajean a artistas fallecidos


ZACATECAS, ZAC. Este viernes, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro y el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila inauguraron el festival ‘Entre Vivos y Muertos’, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El evento artístico se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura, con el cual se busca celebrar, pero también preservar las tradiciones mexicanas y zacatecanas en torno a la conmemoración del Día de Muertos.

En este festival, algunos artistas locales conmemoraron y honraron la vida de creadores que ya fallecieron, pero que dejaron su legado cultural para todas y todos, con una obra plasmada en una calavera.

“Entre vivos conmemoramos la muerte, le damos vida a grandes talentos mediante la visión de nuestros artistas zacatecanos; este festival va muy a tono a lo que celebramos en torno al Día de Muertos, y nuestra comunidad artística se honra en recibir a todos en este maravilloso espacio”, dijo el presidente.

Asimismo, el primer edil destacó el talento que se tiene en todo el municipio, por lo que se entregaron reconocimientos a los 10 artistas visuales que participaron en la muestra.

Los artistas que homenajearon a los creadores difuntos con su talento y recibieron un reconocimiento son:

• Jael Cristina Alvarado Jáquez, quien plasmó a Amparo Dávila
• Marco Alejandro Chávez Pérez, quien rindió homenaje a Rafael Coronel
• Andy Archer, le hizo honor a Tere Chávez
• Francisco Javier de la Torre, a Manuel Felguérez
• Mauricio Delgado, a Juan Manuel de la Rosa
• Fabiola Santoyo, a Mario Morones
• Osvaldo Lugo, a Armando Haro
• Claudia Córdova, a Emilio Carrasco
• Elizabeth Cuevas, a Leticia Zubillaga
• David Alejandro Hernández, a Tarcisio Pereyra

Por su parte, la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag expresó que con este festival se sigue cumpliendo la gran encomienda de rescatar y conservar mediante el arte y la cultura las tradiciones que hay en la capital.

Finalmente, el gobernador del estado, Monreal Ávila reconoció el empeño del Ayuntamiento por brindar homenaje y a su vez conservar y compartir las costumbres mexicanas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realiza DIF capitalino lectura de calaveras con integrantes de grupo Braille
Next Artistas fresnillenses participan en Tour Fotográfico en el Panteón Santa Teresa