Artistas fresnillenses participan en Tour Fotográfico en el Panteón Santa Teresa


FRESNILLO, ZAC. En el marco del Festival Cultural de la Muerte Fresnillo 2021 se realizó el Segundo Tour Fotográfico en el panteón Santa Teresa, donde se exponen las imágenes de fotógrafos fresnillenses como parte de la promoción de las tradiciones del Día de Muertos.

En este evento participaron los fotógrafos Brenda Luna, José de Jesús Blanco Zavala y Juan Pablo Ramos Soto, quienes realizaron un trabajo magistral al representar a personajes tradicionales del Día de Muertos así como de Fresnillo. Andrés Rivas Gallegos fue el curador de la exposición que estará hasta el día 2 de noviembre en el pasillo central del panteón Santa Teresa.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC), celebró la segunda edición de este tour que reúne el trabajo de artistas fresnillenses quienes trabajan con elementos representativos de Fresnillo y que contribuyen a mantener vivas las tradiciones en el municipio.

Andrés Rivas, organizador del tour, agradeció el apoyo del alcalde, Saúl Monreal Ávila, a los fotógrafos, a sus patrocinadores, así como a las modelos, quienes hicieron posible este evento cultural.

 

REALIZAN TAPETE MONUMENTAL EN LA AVENIDA HUICOT

 

En el camellón central de la avenida Huicot se realizó un tapete monumental por el Día de Muertos, inspirado en la obra “Te cuento un cuento”, del artista José Esteban Martínez. Para esta intervención artística participó el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, así como el Departamento de Turismo y estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con festival ‘Entre Vivos y Muertos’, homenajean a artistas fallecidos
Next Cumple IEEZ 24 años de organizar elecciones en Zacatecas