Respalda Jorge Miranda el Festival Internacional de Teatro de Calle 2021


Zacatecas, Zac.- Las calles, callejones y plazuelas de la Capital de la Transformación serán testigos, una vez más, del Festival Internacional del Teatro de Calle, en su edición 2021, del 12 al 19 de noviembre.

Con el fin de respaldar la organización de este gran evento, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro acudió a la presentación del magno festival.

En conjunto con María de Jesús Muñoz, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde’ y Le Roy Barragán, secretario de Turismo, anunciaron los detalles del festival en la Plazuela del Moral.

Esta entrega tendrá la participación de seis compañías teatrales zacatecanas y ocho más nacionales, las cuales llenarán de color y aventuras las calles de la Capital de la Transformación.

El presidente Miranda Castro agradeció a la titular del IZC por la invitación, así como a las y los responsables de que este evento se logre llevar a cabo.

Asimismo, expresó su emoción por que el arte y la cultura se apropien de todos los espacios públicos, pues va de la mano con la reactivación económica, así como del sano desenvolvimiento de las y los zacatecanos.

“Zacatecas es una ciudad bellísima que nos enorgullece, somos gente cálida que nos gusta recibir a cientos de miles de personas al año, y es por eso que hoy estamos en semáforo verde y reinicia la actividad económica asociada a los temas turísticos, culturales y artísticos”, dijo.

Por otro lado, María de Jesús Muñoz realizó la presentación del programa y agradeció a quienes impulsan un proyecto tan importante para el estado.

Asimismo, reconoció que los rincones de la capital son naturalmente escenarios perfectos para que se lleven a cabo estos eventos, por lo que aseguró que propios y extraños podrán gozar de esta edición.

Finalmente, Le Roy Barragán compartió que la presentación de este evento es una noticia especial, ya que resulta una luz al final del túnel después de tantos meses de oscuridad, en donde la actividad cultural y turística se paralizó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia IEEZ procedimiento para destruir documentos de elecciones 2020-2021
Next Entrega Jorge Miranda obra de red de agua potable en colonia España II