Inauguran exposición “Último viaje” en la Torre de Rectoría de la UAZ


Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Artes y en coordinación con el Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, llevó a cabo la inauguración de la exposición titulada “Último viaje” del Taller de Artes Plásticas de la UAZ “La Segunda Escalera”, la cual estará exhibida en el vestíbulo de la Torre de Rectoría del Campus Siglo XXI.

Al hablar sobre la intención de la exposición, el docente del Taller de Artes Plásticas, Catarino del Hoyo Ávila, manifestó que “Último viaje, se trata de una exposición mortuoria aún, no para festejar la muerte sino para celebrar la vida de quienes la tenemos y de los recuerdos de quienes ya no están vivos”.

En este sentido, agregó que “La Segunda Escalera, vive con el arte, y todos los talleristas que pasan por este lugar, dejan huella y se llevan en la memoria para toda la vida”, por lo que en esta exposición se exhiben las Pruebas de Taller, las cuales son una donación de una estampa gráfica al archivo visual del taller por parte de los alumnos.

“Último viaje es esa memoria a través de obra del pasado, pruebas de taller y de talleristas que han delegado su tiempo para darle vida al Taller de Artes Plásticas de la UAZ, viva la memoria y los recuerdos de todos ellos, viva el arte. Arte para la vida, arte para los universitarios, arte para todos” señaló Catarino del Hoyo.

En esta exposición participan aleatoriamente trabajos de los talleristas Isis Vargas, Iván de la Torre, Tony Dada, Kenia Ayala, Jair Trejo, Ragari Galván y el maestro Catarino del Hoyo Ávila.

En la inauguración estuvieron presentes el director de la Unidad Académica de Artes, Luis Herrera Alvarado; la responsable del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, Verónica Dávila Navarro y la coordinadora de Docencia, Gladis Albertina Olvera Babún.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Condonan multas y recargos en el control vehicular en Zacatecas
Next Tendrá Zacatecas programa de remesas productivas