Impulsarán el programa de remesas productivas para multiplicar beneficios en proyectos del campo, económicos y de turismo


ZACATECAS, ZAC. El Gobernador David Monreal Ávila estableció con la comunidad migrante radicada en Estados Unidos que la administración estatal brindará atención directa a este importante sector y, además, lo hará partícipe de los distintos programas para lograr la transformación y el bienestar de las familias zacatecanas.

A su regreso de California, Estados Unidos, donde se reunió con miembros y líderes de organizaciones y federaciones de clubes migrantes, el mandatario estatal afirmó que esta visita dejó grandes resultados para Zacatecas, ya que, además de estrechar los lazos con los connacionales, se conoció su deseo de aportar en beneficio de la entidad.

Para multiplicar los esfuerzos de las y los migrantes, que se traducen en importante respaldo a sus familias y a la entidad, el Gobernador David Monreal les ofreció implementar un esquema de remesas productivas, tanto en los temas del campo, economía, educación como en el turismo, con el fin de generar desarrollo y empleos para la gente.

Además, por petición de los propios paisanos, planteó que el Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las presidencias municipales, abriría ventanillas para la recepción de proyectos, así como para la solicitud de servicios, sumado a que se tendrá un trato directo para la atención de sus quejas y demandas.

Entrevistado virtualmente en el programa “La Nueva Gobernanza”, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el Gobernador David Monreal mencionó que la comunidad de paisanos le notificó que, históricamente, ésta ha sufrido extorsiones en su visita al país, por lo que cada año organizan las caravanas migrantes.

Al respecto, el mandatario les ofreció su respaldo para reforzar el acompañamiento en estos trayectos, que se realizan, principalmente, durante las temporadas de Semana Santa y la decembrina, además de brindar mayor vigilancia policiaca durante su estancia en el territorio zacatecano.

Sabedores del saqueo, del despilfarro y de la corrupción en los gobiernos anteriores, las y los migrantes confiaron en la administración que encabeza el Gobernador David Monreal para revertir esta situación, por lo que plantearon su deseo de colaborar en los distintos programas de beneficio y aportar al desarrollo y transformación del estado.

Además, empresarios radicados en Estados Unidos ofrecieron poner en práctica su experiencia e invertir en su tierra, por lo que el Gobierno de Zacatecas les dará facilidades para que se instalen y, con ello, sean generadores de empleo en su propia entidad.

El mandatario afirmó que, en esta nueva gobernanza, se dará su lugar a la comunidad migrante, con una atención directa, incluyente y sin distingo, y se le permitirá acceder a los proyectos productivos ya sea de forma individual, en familia, como club o como federación, porque todas y todos tienen los mismos derechos que cualquier zacatecano.

En el programa conducido por Verónica Ramírez, el Gobernador también habló de la reciente reunión que tuvo con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), a quien le planteó trabajar de forma coordinada para recuperar la paz y la tranquilidad de la entidad, principalmente ante la cercanía de la temporada decembrina y la llegada masiva de paisanos.

Además de hablar sobre la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, el mandatario le hizo ver las necesidades del estado para el cierre de año, que se refieren, principalmente, al tema económico, derivado de que, en el pasado, se gastaron las participaciones por adelantado, se dejó en quiebra el sistema de seguridad, además de desviar recursos.

El Gobernador David Monreal Ávila también abordó el tema del presupuesto, que a nivel federal tiene una importante bolsa, por arriba de los 7 billones de pesos, con la que se permitirá reforzar la política social y solventar temas de infraestructura en las entidades.

Refirió que habrá una reorientación en el ejercicio del gasto y, gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se hará en bolsas discrecionales, que ejercían gobernadores, presidentes municipales u organizaciones, pero que en nada beneficiaban, “por eso, la gente optó por otra forma de Gobierno”, recalcó.

Para Zacatecas, mencionó que el ejercicio de recursos federales se orientará a la atención de escuelas y de becas, además de aumentar las pensiones de las personas adultas mayores; también se atenderán las demandas de la población, como son la reparación y construcción de caminos y carreteras, entre muchas otras.

En próximas reuniones con las autoridades federales de salud, el Gobernador David Monreal planteará los avances en el proyecto de construcción de un hospital de tercer nivel en el estado, ante la necesidad que existe para la atención de las y los zacatecanos.

Dijo que hay mucho trabajo por hacer para encontrar soluciones de fondo a los problemas, pero confió en que 2022 será un buen año para Zacatecas, y eso se logrará con la participación ciudadana, de los sectores productivos, del funcionario público, del docente, del comerciante, del campesino, del ganadero, del ama de casa y, en general, de toda la sociedad en su conjunto, con sus aportaciones, con sus ideas y con el debate responsable.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofertarán 1,200 puestos de trabajo en la 1ª Feria Municipal del Empleo en la capital
Next Presentan el Décimo Tercer Festival de Cine en Fresnillo