Buscan 36 mil firmas en Zacatecas para la consulta de revocación de mandato


Zacatecas, Zac.- Integrantes de Un Movimiento Honesto, capítulo Zacatecas capital, realizaron una asamblea informativa para registrar el avance en la recolección de firmas que inició el pasado 1 de noviembre y finalizará el 25 de diciembre del presente año.

Con estas firmas se busca promover que se realice la consulta popular de revocación de mandato al presidente de la República, convencidos de que es un ejercicio de democracia participativa con el que se empodera al pueblo en la toma de decisiones.

Los integrantes de Un Movimiento Honesto, en coordinación con más equipos de la entidad, buscan lograr que, con más de 36 mil firmas recabadas, Zacatecas sea una de las 17 entidades federativas en el país que contribuya a la realización de la consulta popular el 10 de abril de 2022.

En su intervención, Ulises Mejía Haro, ex alcalde capitalino y promovente de esta iniciativa ciudadana en la entidad, invitó a las y los capitalinos a redoblar los esfuerzos “para que salgamos –dijo- colonia por colonia, barrio por barrio, comunidad por comunidad, a difundir los logros que se han tenido a la mitad del camino de esta Cuarta Transformación, y lo que aún falta por hacer. Todos debemos fortalecer los esquemas de participación ciudadana en el país”.

Ante cientos de capitalinos, Mejía Haro precisó que son muchos los logros emprendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes de la Cuarta Transformación.

“A la mitad del camino, hemos sido testigos de cambios profundos en materia de la política social y apoyo a los más pobres de México, por ello, es preciso que la gente evalúe y participe de manera directa en esta consulta y que pueda consolidarse este movimiento de transformación”, expresó.

Como integrantes de Un Movimiento Honesto, Belén Gutiérrez, Lula Delgadillo, Felipe Reyes e Iván de Santiago coincidieron en que no es posible gobernar sin el respaldo social de la gente; “no se puede aguantar malos gobiernos por el solo hecho de que fueron electos por tres o por seis años, según sea el caso, por ello la importancia –sostuvieron– del ejemplo que da el Presidente de México con esta consulta, para que, el día de mañana, quienes estén al frente del país o quienes gobiernen los estados y municipios, se sometan a la voluntad de la gente, y que ésta pueda evaluar su trabajo y definir su permanencia o no frente en los cargos públicos en función de sus resultados”.

Al cierre de la asamblea informativa y con la participación activa de la ciudadanía, Salvador Estrada González, también ex presidente municipal de Zacatecas, agradeció el respaldo de los capitalinos hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y en Movimiento Honesto, e invitó a que continúe con su labor a pie de tierra en la tarea de informar y concientizar a la ciudanía para que se puedan consolidar los cimientos de la Cuarta Transformación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca en Zacatecas “La Heroica” 2021, concentración internacional de motociclistas
Next Entrega Julio César Chávez 280 apoyos alimentarios en las colonias La Fe, Las Águilas y Firco